La ULE editará el nuevo premio de la Fundación MonteLeón

El rector Juan Francisco García Marín y el presidente de la fundación, Francisco José García Paramio, han firmado este viernes el acuerdo de colaboración que lo hará posible

25/04/2024
 Actualizado a 25/04/2024
Un instante de la firma. | L.N.C.
Un instante de la firma. | L.N.C.

El Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y el Presidente de la Fundación Monteleón, Francisco José García Paramio, firmaron este jueves un acuerdo de colaboración, en un acto en que estuvo presente el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Ramón Ángel Fernández Díaz, y la gerente de la fundación, Andrea Gutiérrez Corbo, para que el Servicio de Publicaciones de la ULE se ocupe de la edición del trabajo que obtenga el Premio de Ciencias Históricas ‘Fundación MonteLeón’ que ha nacido de la convicción del Patronato de la Fundación de dar una ‘digna notoriedad’ a la historia del Reino de León a lo largo de los siglos.

Dotado de 8.000 euros, además de diez ejemplares de la edición de la obra ganadora, se trata de un certamen con un enfoeque muy específico en el que los participantes deberán tener un claro perfil de investigador y las obras presentadas tendrán el carácter de trabajos de investigación, monografías, tesis doctorales o capítulos de los mismos. El plazo de presentación estará abierto desde el 30 de abril hasta el próximo 30 de septiembre, aunque la resolución del premio no llegará hasta 2025, ya que su carácter es bienal. El fallo, que será anunciado por la Fundación MonteLeón, estará avalado por un Comité Científico de Expertos.

En el transcurso del acto de este jueves, Paramio dedicó unas palabras de reconocimiento para el rector de la ULE. «Esta no es la primera vez que la Fundación Monteleón y la ULE firman un convenio o desarrollan acuerdos», afirmó: «Espero que no sea la última, pero es muy posible que éste sea el último documento que lleve la firma de Juan Francisco García Marín, ya que en breve finalizará su mandato». Sobre la colaboración entre ambas entidades, dilucidó que «ha ido incrementando y ganando calidad» y no tardó en agradecer este hecho al rector y «la dedicación que ha entregado» a su fundación. El rector respondió a sus palabras indicando que «el agradecimiento es recíproco» y expresó: «No solo seguirá la colaboración, sino que se incrementará. Ha sido fructífera hasta ahora y no tiene por qué modificarse porque cambie el rector».

Lo más leído