Las últimas flores de Rosa

Rosa García y Ana Pedregal inauguran en la Fundación Sierra Pambley una muestra que conjuga vidrio y pintura bajo el título ‘Recoge flores mientras puedas’, con la que García Morán anuncia una nueva etapa diferente a sus flores de vidrio

18/06/2024
 Actualizado a 18/06/2024
Vidrio y pintura se conjugan en la exposición. | VITROPIA
Vidrio y pintura se conjugan en la exposición. | VITROPIA

«Queremos contaros con mucho entusiasmo y un pellizco de nostalgia, una decisión importante y una interesante noticia sobre un nuevo proyecto artístico. Rosa García de Vitropía, a la que todos conocéis por su trayectoria, ha decidido que no va a hacer   ninguna más de sus flores de vidrio».

Con estas palabras se presenta la exposición que esta mañana de martes (a las 12 horas) se inaugura en la Fundación Sierra Pambley de Rosa García y Ana Pedregal (vidrio y pintura) bajo el título ‘Recoge flores mientras puedas’. Un nombre que viene a ratificar esa explicación del adiós de García Morán a sus ya clásicas flores de vidrio... pero también en este texto deja una puerta abierta a seguir trabajando el vidrio y la propia artista lo explica.

«Es cierto que voy a pasar página en la etapa de las flores, pero para iniciar otra más ilusionante, si cabe, ya que me he unido a Marta Pedregal y me ha insuflado esa vitalidad suya, tan contagiosa, al margen de un coco que le funciona a las mil maravillas... tengo la impresión de que haremos dos millones de cosas», dice Rosa García convencida de que además el vidrio y la pintura «conviven a la perfección y se complementan». Como se complementan las dos artistas y, como recuerda García Morán, «en cuanto tuvimos la idea de esta exposición Marta puso en marcha su imaginación y surgió el hilo conductor  del mito griego del rapto de Perséfone y significa algo similar a carpe diem». Un rapto que se produce cuando Perséfone se encuentra recogiendo flores.

Y desde ahí comenzaron a construir su propia interpretación del mito, con dos lenguajes, el vidrio de Rosa García y la pintura de Ana Pedregal. «Inspiradas por esta poderosa narrativa, hemos decidido crear esta breve exposición conjunta a modo de Antesforia o fiesta de fin de Primavera», de ahí las fechas elegidas para la exposición, en los últimos días de esta estación. 

Además de la muestra han ‘engalanado’ para Bodegas Pincerna una colección numerada a mano de botellas para coleccionar, con un detalle en vidrio y una pintura.  

Lo más leído