Un verano lejos de la rutina

Más de 60 usuarios de los centros asistenciales de la Diputación de León, Nuestra Señora del Valle, Sagrado Corazón y Cosamai, participan durante este verano en diversos campamentos que buscan que los jóvenes puedan disfrutar fuera de su entorno habitual

L.N.C.
09/08/2017
 Actualizado a 16/09/2019
El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y la diputada Manuela García visitaron Nuestra Señora del Valle.
El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y la diputada Manuela García visitaron Nuestra Señora del Valle.
El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, acompañado por la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, visitaron este martes a los 10 residentes en el Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle, del que es titular la institución provincial, que están disfrutando de uno de los campamentos que cada año se organizan para que los chicos puedan disfrutar del verano.

En el campamento, que se lleva a cabo en la localidad leonesa de Corporales de Cabrera, participan un total de 20 residentes en dos turnos, acompañados por 10 monitores, que realizan diversas actividades como excursiones por los alrededores, además de juegos y otras iniciativas, que tienen el objetivo de hacer disfrutar a los jóvenes fuera de su entorno habitual. Este campamento, por su cercanía al centro, permite enviar a un tipo de residentes que, por sus características, tienen menos posibilidades de participar en actividades fuera de las instalaciones del Valle, y para los que es aconsejable periodos más cortos de actividad fuera del mismo.

El vicepresidente de la institución provincial destacó durante la visita «el compromiso que mantenemos con las personas que son atendidas en cada uno de nuestros cuatro Centros Asistenciales, a través de este tipo de iniciativas y de las que se desarrollan el resto del año, consiguiendo nuestro objetivo, mejorar su calidad de vida».

La Diputación organiza diferentes actividades durante todo el año, para conseguir la integración de estas personas en la sociedad, como la celebración del mercado medieval, donde tienen la posibilidad de interaccionar con el resto de los leoneses, además de los talleres ocupacionales que se desarrollan durante todo el año, a través de los que se intenta dar la posibilidad de desarrollar la autonomía personal de los discapacitados.

La Diputación organiza diversas actividades veraniegas también para los otros dos centros de discapacitados, el Sagrado Corazón y Cosamai. Gracias a estas iniciativas, más de 60 personas que son atendidas en alguno de ellos, pueden disfrutar de la playa o la montaña, fuera de su residencia habitual en lugares como O Grove, entre otros.
Archivado en
Lo más leído