Pero además de una extensa oferta de productos hortícolas, Villares también cuenta con otros stands de artesanía, alimentación y complementos varios, que hacen de esta feria un evento completo, con propuestas para todos los gustos. La Feria de Hortalizas y Legumbres, además, ofrece demostraciones en directo y exquisitas degustaciones. Los grandes protagonistas serán los pimientos guisados, con una tonelada para repartir entre los interesados. También habrá verbena y actividades dedicadas a poner en valor el folclore y la tradición.
Programa
Si bien la Feria de Hortalizas y Legumbres de Villares se celebrará el domingo 17, el sábado será el preludio con la verbena nocturna a cargo de una disco móvil que hará bailar a los asistentes desde las 23:00 horas hasta bien entrada la madrugada. La feria será anunciada con un disparo de cohetes, un pasacalles y música de charangas a primera hora de la mañana del domingo, pero la inauguración oficial será a las 13:00 horas, con la apertura de los stands del Ayuntamiento y juntas vecinales, que ofrecerán una degustación de vino, pimientos y manzanilla de la tierra. Previamente, a las 11:45 horas, también se podrá degustar jamón y cecina a precios populares.
A las 13:30 horas se llevará a cabo una demostración de bailes de pendones y pendonetas en el patio de la Iglesia, y a esa misma hora también se realizará una demostración en vivo de todo el proceso de elaboración de ristras de ajos.
A las seis de la tarde tendrá lugar una tirada de cohetes y el segundo pase de la demostración de elaboración de ristras, y acto seguido, en torno a las siete, Villares ofrecerá sopas de ajo a todos los asistentes.
A las 19:45 horas, el folclore y la cultura popular saldrá a escena de la mano del grupo Danzas Regionales El Chano. Asimismo, la música continuará a las ocho con una actuación del grupo Límite.