Una parada en el Alto de Aralla

El Hostal Rural La Collada de Aralla es una parada obligatoria para el viajero. Cruce de caminos, el establecimiento puede presumir de tener unas vistas espectaculares, que nada tienen que envidiar a la cocina de la abuela

Estefanía Niño
26/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Vista de la fachada del Hostal Rural La Collada de Aralla. | L.N.C.
Vista de la fachada del Hostal Rural La Collada de Aralla. | L.N.C.
El Hostal Rural La Collada de Aralla es una parada obligatoria para el viajero. Cruce de caminos, el establecimiento puede presumir de tener unas vistas espectaculares, y es que desde allí se divisa y accede a la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, a la Reserva de los Valles de Omaña y Luna, y al Parque Natural de Babia y Luna. Naturaleza en estado puro que se da la mano con una comida tradicional.

El Hostal Rural La Collada de Aralla es un negocio de carácter familiar que abría al público en 1986 y que ha apostado por la cocina más tradicional, la cocina de la abuela. En sus fogones predominan las legumbres y los platos de cuchara, destacando con peso propio el cocido completo o la fabada. Las carnes también son otro aspecto fundamental de su cocina, y entre los platos más demandados destaca la morcilla, el pollo, el chuletón o el codillo. Otro de los platos que más se demanda son los huevos fritos, de sus propias gallinas, acompañados por unas patatas fritas que proceden de su huerta, un plato que gusta a todo el mundo y que puede presumir de ser ecológico. ¿Para completar? Nada mejor que un postre casero, con mención especial para sus torrijas que te harán volver a la infancia. El punto que distingue esta comida tan casera y cuidada es el café, de puchero, como el de toda la vida. El precio del menú es otro factor a tener en cuenta, y es que la relación calidad precio es más que buena, con un menú diario al precio de tan solo diez euros.

Ya sea invierno o verano, es un rincón en el que deleitarse, tanto con sus espectaculares vistas como con el buen hacer de su cocina. Una amplia terraza y el servicio de hostal completan la propuesta para aquellos que buscan algo auténtico, tranquilo, y con el sabor tan especial de lo rural. Dispone de siete 7 habitaciones repartidas en dobles, matrimoniales y triple cuyos interiores han sido decorados mezclando lo rural con un toque vanguardista y perfectamente equipadas. Un lugar idóneo paraleer o disfrutar de las hermosas vistas. El Hostal La Collada abre todos los díasen un horario ininterrumpido de 8:00 a 00:00 horas.
Archivado en
Lo más leído