Vega honra a Nuestra Señora

La localidad gordonesa vivió este martes el día grande de sus fiestas patronales con la procesión de la Virgen desde la iglesia hasta la boca mina ‘Arroyo río malo’

Estefanía Niño
09/09/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Un momento de la procesión hacia la boca mina ‘Arroyo río malo’. | ESTEFANÍA NIÑO
Un momento de la procesión hacia la boca mina ‘Arroyo río malo’. | ESTEFANÍA NIÑO
La localidad de Vega de Gordón vivió este martes el día grande de las celebraciones en honor a Nuestra Señora, unas fiestas patronales que ya comenzaron el pasado sábado con verbenas, espichas, paellada y juegos infantiles a lo largo de estos días. Durante la jornada del martes, día de la patrona, los vecinos de Vega participaron en la misa con procesión con la imagen de la Santa desde la ermita hasta la bocamina ‘Arroyo río malo’. Una vez allí, el párroco recordó a los difuntos, especialmente a los caídos en la mina, dada la gran tradición minera de este pueblo y de toda la comarca. La ofrenda floral en la boca mina cerró los actos religiosos que contaron, un año más, con la presencia de vecinos y de ‘hijos’ de Vega de Gordón que cada verano regresan a su pueblo para disfrutar de estos días de fiestas.

Por otro lado,  desde las 11:00 horas y durante gran parte de la jornada, el paseo contó con un mercado de la mano de la I Feria de Artesanía de Vega de Gordón, una de las novedades propuestas en el programa de actos de este año. La cita fue una pequeña muestra artesana en la que podían adquirirse desde productos de panadería hasta algunas antigüedades.

La hora del vino y la comida en el día grande de las fiestas dio paso a una tarde en la que el elemento central fue el partido de fútbol de solteros contra casados, todo un clásico en las fiestas estivales de los pueblos. En torno a las 20:30 horas, y para abrir boca, tuvo lugar la tradicional escabechada para todos los presentes que corrió a cargo de la comisión de fiestas. La noche llegó con la última verbena de las fiestas en honor a Nuestra Señora, que estuvo amenizada, hasta altas horas, por la orquesta Mercuri.
Lo más leído