Veguellina cerró el telon este domingo a cuatro intensos días de cine. La Plaza Elena Santiago despidió la segunda edición del Festival ‘Luna de Cortos’ entregando los premios a los cortometrajes ganadores de cada categoría del concurso.
‘Safari’, de Gerardo Herrero, recibió el galardón al mejor cortometraje de Ficción. ‘Fridge’, de Pepe Botías, fue el premiado en la sección Alternativa y ‘Cefalea’, de María Sánchez, obtuvo el premio al mejor cortometraje Rural. Además, ‘Luna de Cortos’ entregó el premio al mejor cortometraje leonés a ‘Ancestral Delicatessen’, del berciano Gabriel Folgado. ‘Le bruit des rails’, del realizador Lucien Burckel de Tell, consiguió hacerse con el premio del País Invitado; en este caso Francia. También obtuvieron un reconocimiento a la mejor interpretación Maggie Civantos, por el corto ‘Rubita’ y Miguel Ángel Jenner por ‘El Corredor’, así como el corto ‘La buena fe’, de Begoña Soler, al mejor guión original.
El acto de clausura fue presentado por la actriz leonesa Inés Diago y por el periodista Fran Pomares, quien puso, una vez más, el toque más humorístico al festival.
Maggie Civantos y Miguel Ángel Jenner recibieron el premio a la mejor interpretación Tras la entrega de premios y los reconocimientos tanto a la organización, la Asociación D-Spiert@, como a los patrocinadores, públicos y privados, y colaboradores del festival, se celebró un concierto de música francesa a cargo de Sonia Rubí y los Gatos del Swing. La gala envolvió de cine una rebosante Plaza Elena Santiago con la última proyección del festival, en la que se exhibieron los cortometrajes ganadores.
‘Luna de Cortos’ se despide este año con muy buen sabor de boca; y es que, ni el frío más persistente consiguió empequeñecer el evento, que estuvo colmado de actividades y proyecciones desde el primer día, y obtuvo una gran acogida del público. Asimismo, esta edición contó con un gran elenco de personalidades del sector audiovisual como los actores Héctor Melgares, Amparo Climent, Juan Jesús Valverde o Mario Pardo, entre otros, así como un sinfín de realizadores que participaron del festival poniendo de manifiesto su "apoyo" a este tipo de propuestas, que incentivan la cultura cinematográfica, y sobre todo el cortometraje, en un entorno rural.
Un cúmulo de emociones y sensaciones que han convertido a este festival ya en un "referente" en el entorno del cine y del audiovisual, y que promete consolidarse y seguir creciendo con los años, "porque aunque es humilde, queremos que se convierta en una seña de identidad para Veguellina y su entorno", afirmó el director del Festival, Bal Ferrero.
Veguellina cierra el telón
‘Luna de Cortos’ despidió este domingo su segunda edición con la entrega de premios a los cortos ganadores
10/08/2015
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído