Vidas virtuales para salvar vidas reales

El padre Ángel se ha convertido en un personaje del videojuego ‘Aliens in Chains’ para recaudar fondos con los que sufragar su actividad solidaria en el Proyecto Casa de Todos de San Antón en Madrid

T.G.
12/11/2017
 Actualizado a 17/09/2019
videojuego-padre-angel-111117.jpg
videojuego-padre-angel-111117.jpg
No se cansa el padre Ángel de echar un cable a quienes más lo necesitan. Lo que haga falta. Hasta convertirse en un personaje del videojuego de ‘Alien in Chains’. Esta es la última que ha preparado con el fin de recaudar fondos para Mensajeros de la Paz, concretamente para el proyecto Casa de Todos de San Antón, un albergue que acoge en Madrid a quienes no tienen recursos para subsistir.

La colaboración entre Liquid Games, empresa asturiana que ha desarrollado el citado videojuego, y Mensajeros de la Paz estará vigente durante este mes de noviembre, tiempo en el que el cien por cien de lo recaudado a través del juego irá destinado a fines sociales. Al completar una misión, invitar a un amigo o realizar una compra se contribuye con el proyecto. Pero mientras a través de la pantalla se intenta pasar al siguiente nivel, la aplicación aprovecha para concienciar al jugador acerca de la necesidad de ayudar a quienes por diversas circunstancias no tienen unas condiciones de vida dignas. Por eso al superar cada etapa del videojuego aparece un mensaje. «Recuerda, al superar un nivel estás facilitando alimento, cobijo y servicio sanitario a cientos de personas sin hogar en Madrid» o «Las difíciles condiciones de vida de las personas sin hogar pueden acabar generándoles graves problemas de salud física» son algunos de ellos.

El dinero recaudado por el videojuego durante este mes está destinado a Mensajeros de la Paz Liquid Games es la creadora del título de este videojuego para dispositivos móviles, un juego apto para cualquier edad con reputación internacional y al que se puede jugar en móvil o tableta. Está disponible de forma gratuita a través de las plataformas Google Play y AppStore. El objetivo del juego es ir juntando piezas de diferentes colores para hacerlas desaparecer según el objetivo de cada nivel, obteniendo puntos con los que después conseguir recompensas.

En la adaptación de este juego para la campaña solidaria está disponible un nuevo avatar, el del padre Ángel, quien se encarga de guiar al jugador a través de la galaxia haciéndole partícipe durante el viaje de los proyectos solidarios que lleva a cabo la organización Mensajeros de la Paz. No le falta un detalle al personaje, con su característica corbata roja incluida. El juego premia la dedicación de los jugadores a la misión de Mensajeros de la Paz con objetos únicos y un estatus de reconocimiento especial dentro del videojuego.

Además, a la versión original de Liquid Games han añadido a las dinámicas habituales de juego de ‘Aliens in Chains’ diversos puntos de información y contacto con los proyectos de la organización. Cada compra en el juego se asocia a una donación concreta y hay un item especial de compra que permite hacer una donación directa de mayor importe a Mensajeros de la Paz.

El dinero ingresado por ‘Aliens in Chains’ en las acciones y compras efectuadas por los jugadores de España del 3 al 30 de noviembre (incluidos los beneficios generados por publicidad) será donado de forma íntegra a la organización que a través de una vida virtual pretende transformar las vidas reales de quienes acuden a la madrileña iglesia de San Antón en la que ofrecen a diario más de 200 menús de desayunos y cenas gratuitos, además de aseo, café caliente y agua fresca a cualquier hora.
Lo más leído