La Plaza La Leña de Villamañán es uno de los puntos fascinantes del Villamajazz al haber sido guardián de algunos de los momentos más inolvidables de toda su historia. La segunda jornada de este singular festival de jazz, la correspondiente a este sábado, se citará con tan asombroso enclave para acoger, coincidiendo con uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de La Virgen de la Zarza de Villamañán (la paellada popular), dos conciertos. El primero, previsto a las 13:00 horas, propiciará el reencuentro de Swing Combo, histórico grupo leonés en el que milita el organizador del Villamajazz, Joaquín Tejedor, con el Villamajazz. Urdidora de una propuesta basada en la suma del swing clásico con otros paisajes sonoros, la banda encuentra en la voz y la capacidad actoral de Rosario Granell una de sus principales referencias. A la conclusión de esta actuación, a las 15:00 horas, El Cometa Errante, una de las manifestaciones más estimulantes de la historia reciente de la música leonesa, permitirá nuevamente a Rafael Hernández y Kike Cardiaco (con la cooperación del percusionista Angel González) hacer alarde de sus respectivos talentos y afrontar un repertorio que bebe de numerosas fuentes.
Ya por la tarde, el Villamajazz proseguirá en la Plaza Mayor con una clase a las 18:00 horas de Lindy-Hop abierta a todo el mundo (este estilo de danza, por la acción de varias parejas de León y Valladolid, ambientará la programación musical del día) y la actuación a las 20:00 horas de Scaramouche, banda catalana de indiscutible prestigio en el seno del jazz manouche español. La jornada concluirá con un doble concierto, a partir de la medianoche, en la confluencia de las Calle Mayor y La Amargura, a cargo de Vira León & Le Jazz Hot (el trío alicantino formado por experimentadísimos especialistas en el swing y que en esta ocasión se presenta en Villamañán acompañado por la carismática cantante) y Elvis Gypsy Project, que, procedente de Valladolid, pondrá en contacto el manouche con el repertorio de Elvis Presley.
Villamañán se llena de jazz
Cuatro conciertos y una clase magistral componen la jornada central del XIV Villamajazz, que tendrá como emplazamientos la plaza La Leña, la Plaza Mayor y la confluencia de las calles Mayor y La Amargura
07/09/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído