En el marco de la Programación Navideña, este sábado el escenario bañezano se llena de magia con un espectáculo «que promete revolucionar el concepto de concierto». Una puesta en escena que mezcla sin reparos lo tradicional de la actuación de una banda con un montaje teatral que «transporta al público en un viaje muy especial».
Strad, el Violinista Rebelde, es Jorge Guillén. «Considerado uno de los violinistas más virtuosos del momento», llega a la provincia de la mano de su proyecto ‘Ícaro’, «una aventura emocionante en dos actos que narra una conmovedora historial real entre un abuelo y su nieto». A lo largo de la puesta en escena, el público bañezano puede disfrutar de la historia de un nieto que busca materializar la última voluntad de su abuelo con la construcción de un avión en dimensiones reales. Strad y su banda transforman mientras tanto el escenario en un particular aeropuerto, «donde cada espectador se convierte en un pasajero en esta experiencia única». La posibilidad de contar en escena con un avión biplano, realizado por el equipo de escenógrafos, constructores y diseñadores en colaboración con la compañía Yllana, hace de este un espectáculo sin parangón.
Con más de trescientos conciertos a sus espaldas desde 2018 y tras el éxito de su función ‘Mundos opuestos’, el Violinista Rebelde llega con su banda al Teatro Municipal de La Bañeza este sábado desde las 20:30, permitiendo a vecinos y visitantes disfrutar de esta mezcla de música y artes escénicas durante noventa minutos, con entradas disponibles en la web del teatro y en su taquilla el mismo día, desde las 12:00 hasta las 14:00 y desde dos horas antes de la actuación.