Violines de una galaxia muy lejana

El Conservatorio celebra un futurista concierto con música de La Guerra de las Galaxias ambientado con arcos led

D.L. Mirantes
09/06/2017
 Actualizado a 19/09/2019
El Auditorio Ángel Barja del Conservatorio Profesional de Música José Castro Ovejero de León se ha convertido este viernes por unos momentos en un escenario de la célebre saga cinematográfica La Guerra de las Galaxias. Con temas seleccionados de la banda sonora de la obra de George Lucas los alumnos ‘rebeldes’ han ofrecido un concierto con tintes futuristas, capaz de trasladar al público a la misma Estrella de la Muerte.

Sin lugar a dudas, la Fuerza ha estado con los jóvenes músicos que, a través de las cuerdas de los violas, violines, violonchelos, contrabajos, batutas y demás instrumentos encontraban argumentos para dar cuenta de su valía como auténticos ‘Jedis’.

Han luchado con la Fuerza de la Música, "capaz de restaurar la paz y la libertad" Ya desde la entrada del edificio se percibía el aliento de la Fuerza, patente en la decoración de las paredes y en los impacientes 'soldados'. De la Fuerza, pero la Fuerza de la Música, como se ha informado a los asistentes, "capaz de restaurar la paz y la libertad".

Coros y otras agrupaciones del Conservatorio también han intervenido en el ‘combate’ musical con un repertorio adaptado a la situación.

El concierto de este viernes está encuadrado dentro de la oferta formativa y cultural del centro de docencia musical de la capital leonesa, que regularmente ofrece recitales, audiciones, veladas... combinados con otros tipos de actividades como las exposiciones en el hall del centro.
Lo más leído