Virginia Mota Sáenz de Miera solo tiene 10 años y una hermana con autismo, en cuyo acompañamiento está muy implicada, y quiere concienciar sobre esta realidad. Para ello ha elegido el camino de la literatura y ha escrito el cuento titulado ‘María, la niña mágica en el mundo de las hadas’, en el que también es autora de las ilustraciones, y que este lunes presentó en la biblioteca del Colegio Peñacorada, donde estudia.
Varios compañeros y compañeras del centro educativo, además de sus padres, asistieron a la presentación de la primera obra de Virginia. La pequeña autora también pudo firmar ejemplares de este libro publicado por la editorial Círculo Rojo.
Las ilustraciones del libro han sido dibujados a mano por Virginia, y posteriormente a través de una aplicación creó virtualmente los personajes
El cuento surge con la vocación de la niña Virginia de concienciar sobre el autismo; de la necesidad de que ningún niño con autismo esté solo, y que sus compañeros le perciban como un niño especial, "con magia". Señala que también puede resultar muy útil para que los padres, compañeros y profesores, que a través del cuento puedan explicar y comprender el mundo del autismo. Las ilustraciones del libro han sido dibujados a mano por Virginia, y posteriormente a través de una aplicación creó virtualmente los personajes. Lo recaudado con la venta del libro irá destinado a ayudar a los familiares de niños con autismo.