El Claustro Abierto de los Capuchinos acaba de dar por finalizada su última exposición, ‘Caminantes’, de María José de la Puente Morán. Para dar la bienvenida a la inminente primavera, el enclave de la capital provincial inaugura este viernes, a las 18:30 horas, una nueva muestra.
Bajo el título ‘Vivencias-Visiones’, los artistas Pedro Antonio Alonso Ruiz y Susana Díez Arteagoitia pondrán color al Claustro de la mano de una serie de piezas que, en el caso de ella, dan forma pictórica a «flores desestructuradas que muestran la fascinación de la artista» por la naturaleza. El «gran atractivo de sus formas y colores radica en su potencial de transformación, en cómo se va abriendo el capullo y en cómo la flor se expande y luego se marchita».Todo en una «fiel metáfora del ciclo de la vida humana y de la fugacidad de la belleza y la vitalidad». En el caso de Pedro Antonio Alonso, sus óleos plasman «los los pensamientos y emociones surgidas de la mirada de un paisaje» y sus obras se presentan como «paisajes luminosos y coloridos llenos de vida y de vidas».
Ambos se conocieron en la Facultad de Bellas Artes, «cuando a edad tardía empezaron a estudiar la carrera». Desde este viernes y hasta el próximo 11 de abril, el espacio expositivo leonés, localizado en el interior de la iglesia de San Francisco de Asís, acoge una muestra de su arte transmisor de vivencias y visiones. Los visitantes podrán disfrutar de la misma de forma gratuita de lunes a viernes, desde las 17:00 hasta las 19:30 horas, los sábados de 18:00 a 19:30 horas y los domingos desde 11:30 hasta las 13:30 horas.