Voz, guitarra y piano en un dúo diferente

Gloria Geberovich y Manuel Klainer presentan los temas del último álbum ‘Alma mate’ en un encuentro que trasciende el marco del concierto para convertirse en una experiencia emocional

L.N.C.
12/05/2023
 Actualizado a 12/05/2023
Manuel Klainer y Gloria Geberovich ofrecen un concierto en El Albéitar.
Manuel Klainer y Gloria Geberovich ofrecen un concierto en El Albéitar.
El Dúo Geberovich-Klainer, que este viernes ofrece un concierto a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar con entradas a 6 euros, lo integran Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y coros). Se conocieron siendo estudiantes de música en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de Buenos Aires en el año 1976 y reencontrados a mediados del 2008, Gloria viviendo en Huesca, y Manuel en Buenos Aires, decidieron juntarse como pareja de vida y artística en mayo de 2009, iniciando una carrera en común, haciendo giras por Argentina y Europa, hasta afincarse definitivamente ambos en España en 2013.

El largo recorrido que llevaban de manera individual por distintos géneros musicales les permitió forjar un estilo propio, potenciando las posibilidades creativas conjuntas. De raíz argentina y latinoamericana, la música que ambos componen y comparten se nutre de igual modo de lo tradicional y lo no convencional. La fusión de la poesía de Gloria y la delicadeza de los arreglos de Manuel son sólo ingredientes de un todo que consiguen manejar en el escenario de una forma atractiva, particular y con una gran carga emotiva. Esto les valió el reconocimiento del Ministerio de Cultura de la provincia del Chubut, Argentina como embajadores artísticos de la misma.

Juntos grabaron tres discos: ‘Atardeceres’ (2012), ‘Viento, amor y soledad’ (2017) y el último trabajo ‘Alma Mate’ (2022), éstos son un claro indicativo de la evolución que ha tenido el dúo, tanto en la composición de los temas como en la producción general discográfica. Independientes, autoproducidos, no responden a ningún tipo de mandato ni convencionalismos, por el contrario, juegan con la libertad que les da el ser sus propios productores, y en cada uno de los discos que han realizado han contado con la inestimable colaboración de grandes músicos que han adherido a sus proyectos.

Este dúo no ofrece un concierto o un disco, sino una experiencia emocional.
Archivado en
Lo más leído