Este diálogo entre la música y la poesía creará atmósferas cargadas de sensibilidad que cautivarán los sentidos de la audiencia, sumergiéndola en un mundo donde las emociones fluyen de manera inigualable. El concierto es una fusión única donde estas dos artes se entrelazan creando una experiencia íntima espectacular. Edson Zampronha, un virtuoso compositor de una nueva música electroacústica creará atmósferas cargadas de sensibilidad que dialogarán con la maravillosa poesía de Antonio Colinas, que recitará sus propios versos. Pero eso no es todo; en este concierto Zampronha también aprovechará al máximo los espacios arquitectónicos de la Casa de la Poesía, transformando cada escalera y cada muro en escenarios insospechados y con cualidades únicas.
Edson Zampronha ha sido galardonado con dos premios de la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo y ha sido el ganador del 6º Premio Sergio Motta, el más prestigioso en el campo del Arte y Tecnología de Brasil en 2005. En 2017, fue Compositor Homenajeado en el IV Festival de Música Contemporánea Brasileña en reconocimiento a su obra. Ha recibido encargos de diversas instituciones, incluyendo el Museo para las Artes Aplicadas en Colonia (Alemania) y la Fundación de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (Brasil). Su catálogo abarca más de 100 obras, incluyendo composiciones instrumentales, electroacústicas, instalaciones sonoras, performances y música para cine.
También es autor del libro ‘Notación, Representación y Composición’ y ha organizado otros cinco libros sobre música. Zampronha es doctor en Comunicación y Semiótica – Artes, por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, y es profesor titular en la Universidad de Oviedo.
Ambos, Edson Zampronha y Antonio Colinas, nos regalarán un encuentro íntimo y cautivador, donde la música y la poesía se fusionarán para deleitar a los sentidos y dejar una impresión duradera en el corazón de todos los presentes. No pierdas este martes a las 20:30 horas la oportunidad de sumergirte en este mundo de sensibilidad y creatividad en un lugar tan especial como la Casa de la Poesía cuya sede se encuentra en La Bañeza.