Vehículos y agentes de la Policía Nacional de Ponferrada montaban cerca de las dos de la tarde un dispositivo en el entrono de la calle del Cristo para hacer un perímetro de seguridad entorno a un edificio en el que se había alertado de la presencia de un posible artefacto explosivo antiguo.
Según ha podido confirmar la Subdelegación del Gobierno en León, un vecino alertaba en la mañana a la Policía Nacional de este lunes del hallazgo de este artefacto en un ático en el que se realizaban unas obras y por tanto el protocolo policial dicta tales medidas de seguridad, de acordonar la zona, a la espera de la llegada de agentes del cuerpo especializado de explosivos, los Tedax llegaran para poder manipularla y evacuarla con con seguridad para proceder a su traslado y destrucción.
El dispositivo llamó la atención de muchos vecinos y conductores que veían alterada sus rutas de tráfico en el centro de la ciudad a consecuencia de la zona acordonada, que implicó el corte de varias calles.
El artefacto resultó ser una granada de mortero, posiblemente de la época de la Guerra Civil. En poco tiempo, la situación quedó controlada y restaurada la normalidad en la zona.
Localizan un antiguo proyectil de mortero en un desván de Ponferrada
La Policía acordona la zona durante un par de horas a mediodía como medida protocolaria de precaución mientras llegaban los Tedax a desactivar el artefacto explosivo
24/02/2022
Actualizado a
24/02/2022
Lo más leído