Los peregrinos por etapas de Monte Urba ya se preparan para celebrar el Año Jacobeo

En esta ocasión los bañezanos irán hasta la tumba del Apóstol por el Camino de Santiago Francés, partiendo desde La Bañeza

P.A.
03/02/2022
 Actualizado a 03/02/2022
Los peregrinos, al inicio de su última aventura hacia Compostela. | ABAJO
Los peregrinos, al inicio de su última aventura hacia Compostela. | ABAJO
El grupo de peregrinos por etapas de Monte Urba ya está de lleno preparándose para celebrar el Xacobeo 2022, con rutas de periodicidad mensual que tienen como objetivo llegar a Compostela. En esta ocasión los bañezanos irán hasta la tumba del Apóstol por el Camino de Santiago Francés, partiendo desde La Bañeza.

El sábado 22 hicieron la ruta La Bañeza-Astorga, por el camino marcado perfectamente con sus flechas amarillas, pasando par Palacios, sellando las credenciales, siguiendo por el monte con una mañana fría pero con un buen sol que les acompañó durante toda la mañana, pasando por el Puente Valimbre, donde hicieron un pequeño descanso para contemplar esa maravilla. El fin de la etapa, en Astorga, donde compartieron comida y dieron la bienvenida a tres nuevos miembros de este grupo de peregrinos.

Y una semana después hicieron la etapa Astorga-Rabanal del Camino, pasando por el bonito pueblo de Castrillo de los Polvazares, parada en Santa Catalina y un pequeño descanso para sellar las credenciales, tomar un café y a seguir caminando en una mañana soleada y muy buena para andar entre pueblos maragatos.

"Nos llamó la atención lo bien cuidados, limpios y preparados que los tienen para el camino, aunque –claro– a esas horas de la mañana y en el mes de enero, casi todo cerrado", explican desde Monte Urba, recordando que "allí visitamos la capilla al cargo de los frailes, muy bien cuidada, con una preciosa imagen de Santiago, dimos gracias por llegar y poder comenzar de nuevo nuestro camino hacia Santiago de Compostela".

Algunos peregrinos visitaron algunas familias muy conocidas, "donde nos acogieron siempre con mucho cariño desde el año 88, cuando comenzáramos ésta andadura. Comimos el restaurante de Cristina, muy bien atendidos, cantamos alguna de las nuestras y así terminamos hasta la próxima, de Rabanal a Riego de Ambrós".
Lo más leído