Los personajes del tío Ful: Javi, entrenador de Base del Ademar y hostelero

Es uno de esos tipos anónimos, apasionado del balonmano y del Ademar, a los que regala horas y horas que le roba al descanso y a ayudar a sus padres en el Begoña

Fulgencio Fernández y Laura Pastoriza
09/06/2018
 Actualizado a 17/09/2019
frame-9personaje.jpg
frame-9personaje.jpg
Un castillo como el Ademar, clasificado para la ‘Champions’ del balonmano no lo olvidemos, se asienta sobre bases mucho más anónimas que los Costoya, Cupara o Carou. Perono menos importantes.

Como Javi.

¿Quién? Javi. ¿Qué? Segundo entrenador de los cadetes del Ademar que acaban de ganar la medalla de bronce en los campeonatos de España; es decir, la mano derecha de Juanín con estos chavales, quien lleva las riendas cuando el primer entrenador tiene compromisos como jugador en activo. «Es un privilegio y un orgullo trabajar con Juanín».

Tanto que Javi le debe arrancar horas al día para estar con los chavales, para entrenar. «Por la mañana trabajo en el ayuntamiento y por las tardes ayudo a mis padres, que tenemos el Bar Begoña... y ahora el Begoña II. Le quito tiempo al descanso y al ocio porque me encanta el balonmano, primero jugarlo y ahora vivirlo con los chavales».

- Un clásico el Begoña, ahí en la puerta delHúmedo, con vistas a dos calles ¿Qué sientes cada vez que escuchas a cualquiera eso de que lo que recuerda de León es el Barrio Húmedo, las tapas...?
- Es un orgullo escucharlo y trabajamos para que siga siendo así, al menos en el Begoña...
- ¿Se nota lo de la Capitalidad?
- Se notan muchas cosas para que se diga que estamos de moda. Se notó el AVE, gente que aunque solo venga a pasar unas horas no deja de visitar el Húmedo; se notó el ascenso de la Cultural, es una pena que sólo haya estado un año y vuelva a descender.
- Pero tú eres más de balonmano.
- Por supuesto, no lo dudes, pero estábamos hablando de hostelería y hay que reconocer que los domingos de partido se nota un montón y ya no te digo cuando vienen el Sporting y equipos así.

Y se va. Los chavales esperan. El maestro le sonríe. Javi.
Lo más leído