En la variación interanual, los precios en Castilla y León subieron en todos los grupos, menos en menaje y otros, con sendos descensos del 0,2 y del 0,1 por ciento. Por el contrario, los mayores repuntes se observaron en el grupo de comunicaciones y en el de hoteles, cafés y restaurantes, con un 2,3 y un 1,4 por ciento, en cada caso, seguido por el grupo de bebidas alcohólicas y tabaco, con un 1,3 por ciento.
También subieron los precios en el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,7 por ciento; vestido y calzado, el 0,7; vivienda, un uno por ciento; medicina, un 0,3; transporte, un uno por ciento, y en ocio y cultura y enseñanza, con un 0,6 por ciento más en ambos casos.
En lo que va de año, se detecta una fuerte caída en el caso del vestido y calzado, con un 16,7 por ciento, debido al período de rebajas. También cayeron en el caso del menaje, un 0,5 por ciento; en el grupo de ocio y cultura, un 0,2, así como en el de hoteles, cafés y restaurantes, un 0,3 y en el de otros, un 0,1 por ciento. En el resto de grupos los precios se mantuvieron o crecieron ligeramente. Fue el caso de bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,8 por ciento; transporte, un 0,3 por ciento, y alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, medicina y enseñanza, donde los índices permanecieron iguales.
Por comunidades, la tasa anual del IPC aumentó en todas. Los mayores incrementos se produjeron en la Comunidad Valenciana y La Rioja, con subidas de siete décimas en ambas. Por su parte, Castilla y León, Castilla–La Mancha y Galicia fueron las comunidades que menos aumentaron su tasa anual, con un incremento de tres décimas
Por provincias
Por lo que respecta a la evolución provincial, los precios crecieron en todas las provincias sobre el dato de hace un año. Se situaron a la cabeza las provincias de León y Soria, con un uno por ciento, seguidas por Palencia, Valladolid y Segovia, con un 0,9 por ciento. En Ávila subieron un 0,8 por ciento; en Burgos, un 0,7; en Salamanca, un 0,5 por ciento, y en Zamora, un 0,6.En lo que va de año, los precios descendieron en todas las provincias. Fue el caso de Ávila y Salamanca, un uno por ciento; Burgos, 1,1 por ciento; León, Palencia y Soria, un 1,2; Segovia y Zamora, un 1,3 por ciento, y Valladolid, un 0,9 por ciento.