Los trabajadores de Vestas Eólicas de Villadangos del Páramo, en León, mantendrán la huelga indefinida que iniciaron el pasado 16 de julio hasta que la compañía les de una respuesta sobre los planes de futuro. Cerca de 250 empleados se han manifestado este jueves frente a las oficinas que la empresa tiene en Madrid para defender sus puestos de trabajo.
“Que nos den claridad sobre los planes de futuro que tiene la empresa”, aseguró Manuel Díez, miembro del comité de empresa, que informó de que 180 empleados eventuales se han quedado ya sin trabajo al cumplir sus contratos el pasado mes de julio. “Quedamos otros 360 indefinidos que no sabemos con cuántos se querrán quedar”.
Desde el comité de empresa indicaron que la compañía esta deslocalizando la producción a países como China “donde es más barata la mano de obra”, por lo que están dispuestos a seguir defendiendo sus puestos de trabajo. “Nos emplazan a septiembre para ver qué producción pueden tener más a largo plazo” cuenta Díez que les responde la empresa.
Para Nacho Serrano, coordinador estatal de CCOO en Vestas, la reclamación principal es, por tanto, “la no deslocalización de la empresa en el territorio nacional” ya que se ha cerrado ya la planta de Vilafranca “y tenemos otras plantas comprometidas”, como la de Villadangos del Páramo.
Serrano consideró necesario el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, que “tiene que apostar por las energías renovables y mantener el empleo que se cree con esas energías en el territorio español. Nos tienen que apoyar para que todo lo que se construya se quede en España”, reclamó.
Los trabajadores de Vestas, a la espera de los planes de la compañía
Cerca de 250 trabajadores se manifestaron frente a las oficinas de la compañía en Madrid para defender sus empleos frente a la deslocalización de la producción
02/08/2018
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído