Pesados femenina fue la que más sembró la sensación de estar en Prioro pues fueron varias las luchadoras que defendieron el pabellón de este pueblo e, incluso, una de ellas dio cuenta de lo que significan las tradiciones en Prioro. Y una de las más arraigadas es la de «los quintos», que obliga a quien lo es.
Y este año lo es una de sus luchadoras más destacadas, Lucía López, que recogió el premio de la tercera plaza que logró en pesados con la escarapela que la identifica cómo ‘quinta’ de este año y se lo dedicó a sus compañeros en la grada, que lucían una gran pancarta de ánimo para la buena de Lucía.
Pero la victoria de pesados había sido para ‘la habitual’, la que lleva ganados todos los corros disputados, La Ciclón de Yugueros, por más que cada tarde asegura tener mucho miedo a lo que pueda ocurrir que después vuelve a ser que gana el corro. Este lunes derrotó en la final a una Paola que está haciendo una gran campaña pero la de Ciguera tiene atravesada a Cecilia.
Lo apuntado para Cecilia sirve para Priscila, también imparable en ligeros y muy centrada en su propósito y ante la que nada pudieron hacer ni Ainoha, ni la local Laura, ni Sandra, en la final.
La mayor ‘cera’ de la tarde en femenina se vivió en medios, con cuatro luchadoras de evidente calidad y en el caso de Rebeca, de 15 años, con mucho futuro a la vista de la raza que muestra la de Canseco, este lunes, o La Mata.
Luzma ganó primero a una Edi que todavía parecía emocionada con la victoria de su hermano Chelín; y nuevamente la final fue de las que hacen afición entre Bea Riaño y Luzma.
La repetición de Liegos con diferente ganador, esta vez venció ‘la pelirroja de oro’ Bea después de diferentes alternativas. En La Catedral sí hubo doblete Riaño.
Corro de Prioro: Bea remató la tarde de los Riaño
Cecilia ganó en Pesados y Priscila en Ligeros
16/08/2022
Actualizado a
16/08/2022
Lo más leído