Y además se presenta con bastantes alicientes, si bien son noticias esperadas en la mayoría de los casos. La mayor novedad, positiva, es la incorporación de Valencia de Don Juan al circuito de la lucha leonesa, ofreciendo además el magnífico telón de fondo para el corro del Castillo coyantino. Sin duda lo agradecerán y mucho los fotógrafos.
Víctor Llamazares y ¿quién más?
El Hombre Tranquilo de Valderrueda ya se ha proclamado campeón de la Liga 2019 en ligeros, su séptimo título en este peso. Pero viendo las clasificaciones y los corros que restan es más que probable que a lo largo de este fin de semana conozcamos los nombres nuevos campeones. Quienes mejor lo tienen en la actualidad, en masculina, son Moisés Vega y Tomasuco González, sobre todo el primero de ellos.La Roca de Cistierna le saca en la actualidad 71 puntos a Adri Rodríguez, lo que quiere decir que si mantiene o aumenta esa ventaja al final del corro en Valencia también será campeón pues tendrá más de 70 puntos de diferencia cuando restan sólo 70 por disputarse, 7corros.
Tomasuco parte con 50 de ventaja, lo que hace probable que en el corro del sábado o el domingo también sea campeón; mientras en el caso de Caberín es más complicado de calcular pues «sólo» tiene 30 puntos de ventaja y, sobre todo, no se sabe si podrá acudir a los cuatro corros, lo que le resta posibilidades..
Cecilia, a un solo punto
En categoría femenina restan cuatro corros, y quien mejor lo tiene en la actualidad es Cecilia García, La Ciclón de Yugueros. Le saca 29 puntos a la gordonesa Lucía Cubero, con lo que si suma un punto más que ella en Valencia de Don Juan también será la nueva campeona de pesados, en lo que sería para la del Club de Cistierna llegar y besar el santo. Fácil lo tiene también para llevarse la Liga otra luchadora de Cistierna, Bea Riaño, La Pelirroja de Oro, quecuenta con una ventaja de 27 puntos. Si suma tres más que Edi será campeona, que ya lo fue en ligeros pero se estrenaría en la categoría de medios.
Y más fácil, aunque con menos puntos de diferencia, lo tiene Isa ‘La Niña’ Justel en ligeros, con 26 puntos de ventaja sobre Sandra. Pero el hecho de que en su peso sólo concurran habitualmente dos o tres luchadoras hace que, en el hipotético caso de perder, le resten muy pocos puntos las rivales: la citada Sandra y Priscila Martínez, por lo que sería una enorme sorpresa que las campeonas de 2019 no fueran Isabel Justel, Beatriz Riaño y Cecilia García.