Siempre lo ha sido en la lucha el fin de semana maratón éste de agosto de que reúne las fiestas de La Virgen y San Roque. Y este año parece que lo será todavía más, desde este jueves hasta el martes se celebrarán cinco corros en categoría masculina y cuatro en la competición femenina.
La primera cita será esta tarde en un pueblo que se incorpora al circuito, Besande. Celebrará corro de la Liga Femenina y también habrá competición de base y juveniles. La cita será a partir de las seis de la tarde y el mayor aliciente de la Liga Femenina radica en la igualdad, como puede verse en las clasificaciones, especialmente en ligeros, donde Riosol Cascos y Anina Fernández llegan empatadas a puntos; y en medios, donde la jovencísima Luzma Carcedo le saca tres puntos a Marta Llamazares, mientras que pesados es la categoría en la que la líder, María Rubiera, ya ha logrado más diferencia de puntos, concretamente quince;pero son muchos los corros que se celebran este fin de semana y todo puede ocurrir.
Y después del corro de Besande llegan cuatro citas seguidas:Liegos (el viernes);Prioro (el sábado);Riaño (el domingo);Boñar (el lunes) y Renedo de Valderaduey (el martes). En Liegos, Prioro y Renedo habrá competición masculina y femenina mientras que en Riaño y Boñar sólo habrá competición masculina.
La competición masculina va marcando territorios diferentes en cada peso. En ligeros habrá que lamentar la ausencia de Mario del Blanco que, aunque la lesión no fue tan grave como se temía sí se perderá la temporada, y ver si los chavales jóvenes reaccionan porque los veteranos Ibán y Javi Oblanca están siendo los grandes protagonistas.
Medios es la categoría más igualada, Moisés es líder pero Tomasín está ahí al lado y Rubo y Víctor Llamazares aún no han dicho su última palabra.
Semipesados está cada día más abierto e igualado. El Rubio sigue como líder sólido pero ha perdido dos corros seguidos;Sergio Pérez sólo estará un mes de vacaciones pero está siendo el animador de estas fechas;y siempre pueden ganar un corro gente como Samuel (renqueante de su lesión de costilla mal curada), Rodri o el bueno de Sansón, que se ha metido en finales pero no acaba de rematar para tirar definitivamente los cohetes.
Yel líder más claro y contundente es Clemente Fuertes. El Junco ya le saca 35 puntos al segundo, Caberín, y su reto parece cada día más claro, acabar la Liga sin conocer la derrota. Este fin de semana será una buena pieza de toque pues tantos corros seguidos hacenmella en todos. Son días en los que, como decía Cela, «el que resiste gana».
El que resiste... gana, llega el maratón
Cinco corros masculinos y cuatro femeninos se disputarán desde este jueves hasta el próximo martes sin días de descanso
13/08/2015
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído