No es bueno para la lucha pero podría es una realidad matemática que cada vez está más cerca el momento de que sepamos los campeones de Liga, en unos casos de manera matemática y en otros es lo más probable, con muy escaso margen de error. A ver qué resultados dejan los corros de este sábado en Villavente de la Sobarriba y el domingo en La Mata de Curueño (ambos a las seis de la tarde).
Los más que posibles campeones matemáticos en breve son Víctor Llamazares, El Hombre Tranquilo de Valderrueda, y Moisés Vega, La Roca de Cistierna. Tienen en la actualidad unas sustanciosa ventaja, de 59 puntos Víctor y de 61 el de Cistierna y después de estos dos corros ya sólo quedarían 8 corros por disputarse, es decir, un total de 80 puntos, por lo que si se mueven después de las citas del fin de semana en ventajas cercanas a los 70 puntos casi se podría decir que está todo el pescado vendido.
También lo lleva bien encauzado Tomasuco González, de La Vecilla, que le saca 34 puntos a Rodri, La Perla de Cistierna, y 45 a Rubo, de Valdorria. Es menos distancia pero no se puede negar que casi insalvable, pese a que los aficionados están disfrutando mucho conlos combates entre estos tres luchadores, al margen de los resultados.
Y aunque en pesados se da la diferencia más corta nadie duda de la solidez del líder, Caberín, que pese a contar con solo 20 puntos a nadie se le oculta que ni el propio segundo clasificado, Morín, cree que pueda ser el campeón. Y Alex, que atraviesa una buena racha, ya está a 30 puntos. Además Abel Isaí Cabero ha logrado hacer este granero de puntos pese a no poder acudir a muchos corros por motivos laborales.
Este sábado sabremos más, pero el guión parece cada día más cerrado.
Empieza a estar el pescado vendido
Villavente y La Mata de Curueño son los últimos corros del mes de agosto y las ventajas de los líderes son cada día más sólidas
24/08/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído