Juanjo Llamazares anuncia su candidatura a la presidencia de la Federación de Lucha Leonesa

El directivo del Club de lucha leonesa Montaña Oriental no oculta su"hartazgo" con la actual Federación y "su falta de transparencia"

20/09/2024
 Actualizado a 20/09/2024
Juanjo Llamazares. | L.N.C.
Juanjo Llamazares. | L.N.C.

Juanjo Llamazares, directivo del Club de lucha leonesa Montaña Oriental y padre de los luchadores Víctor y Marta Llamazares, ha anunciado su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León, cuando se abran los plazos legales para ello. Al ser este 2024 año olímpico también es el momento de celebrarse elecciones en todas las federaciones deportivas. En la lucha leonesa ya se ha publicado el calendario pero todavía no está abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Señala Llamazares los motivos que le han llevado a anunciar esta decisión con tanto tiempo. “No oculto mi hartazgo con la actual Federación que preside Ángel Rivero, su falta de trasparencia, y lo explico con un ejemplo: Con fecha 23 de marzo de 2024 se solicitaron las actas y otra documentación a la federación y a fecha de hoy, seis meses después, siguen sis presentar dicha documentación. Me pregunto, ¿qué ocultarán para tener tanto miedo a entregar dicha información?”; Y él mismo hace diversas conjeturas sobre ello: “¿Quizás dichas actas no concuerdan con lo que se votó? ¿Quizás las Juntas de Gobierno no se celebraron?, ¿Quizás no sean capaces de justificar el gasto de unos 90.000 euros de sobrantes de los Corros? O, quizás, más cositas de andar por casa”.

Añade Llamazares que esta situación y también que “tanto los corros de base, como los sénior, han llegado a ser insoportables, con corros que han llegado a durar cuatro horas, he decidido dar el paso al frente y poner mi granito de arena para que la Federación sea trasparente en su funcionamiento  y deportivamente sea factible pues es necesaria una absoluta trasparencia”.

Finaliza su argumentación señalando que “necesitamos tener unas prioridades, que tienen que ser los luchadores, tanto en base como en sénior, y a su altura los aficionados, de la mejor forma que existe: ofreciéndoles espectáculo”.

Archivado en
Lo más leído