Parece que el corro de Posada de Valdeón es talismán para el luchador de Valderrueda, ya que el año pasado se dio exactamente la misma circunstancia, proclamándose en él campeón de la Liga 2018, con un añadido en aquel caso, que llegó a este corro sin haber perdido ni un solo combate. Un buen lugar para la celebración pues además de ser una de las sedes de su club, también Víctor se ha afincado en Posada de Valdeón, la tierra de su novia, que es de Soto.
También es cierto que a su título 2018 le siguieron dos ‘desgracias’:en el siguiente corro, un día después en Cistierna, perdió su primer combate de la temporada, ante Filín Acevedo, de Felechas. Y una semana más tarde, en Mansilla de las Mulas, se pasó de peso y tuvo que luchar en medios. Parece que la celebración del título vino con resaca y espera que este año no le ocurra igual pues tiene una semana por medio.
Este nuevo título convierte a Víctor Llamazares en uno de los luchadores más laureados, al ser la actual la séptima Liga que gana, siempre en ligeros, después de los títulos de 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2018 y 2019.
Entre los años 2015 y 2017 dio el salto a medios pero nunca logró coger peso suficiente y pese a ganar corros y hacer muy buenos combates no logró el título en ninguno de estos años, dominados por Moisés Vega, La Roca de Cistierna.
Moisés y Tomasuco, en puertas
Precisamente Moisés Vega es quien tiene más cerca proclamarse Campeón de Liga, en su caso en medios. En la actualidad le saca Moisés 71 puntos a Adri Rodríguez, lo que quiere decir que si gana el corro del viernes en Valencia de Don Juan también sumaría otro título a su brillante palmarés.
Por otra parte, Tomasuco le saca 50 puntos a Rodri La Perla, por lo que la victoria matemática tardará algo más pero bien podría ser una realidad después del fin de semana que se acerca, con otro maratón en puertas y cuatro corros seguidos:Valencia de Don Juan, La Virgen, Mansilla y Manzaneda.
Y Caberín, con 20 puntos de ventaja, no es menos favorito.