Llega el día 0 de las elecciones que darán presidente el 22 de diciembre

El Bocyl publica este martes la convocatoria del proceso electoral que desembocará en la elección de un nuevo presidente para tres años

Fulgencio Fernández
28/08/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Dani del Blanco regresa a lo suyo tras la convocatoria de elecciones. | F. FERNÁNDEZ
Dani del Blanco regresa a lo suyo tras la convocatoria de elecciones. | F. FERNÁNDEZ
Parece que el largo culebrón de las elecciones a presidente de la Federación Territorial de Lucha entra en su fase definitiva después de un año de avatares. No hay que olvidar que las elecciones se celebran en ‘año olímpico’ (que lo fue el 2016) y si se cumple el calendario de la nueva convocatoria habrá nuevo presidente el 22 de diciembre de 2017, prácticamente en 2018, por lo que la nueva directiva lo será por solo tres años.

El calendario previsto dice que mañana se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria y a partir de ahí empezará a correr un calendario en el que las fechas claves son las que aparecen en la parte inferior de esta página y que deberán tener muy en cuenta los interesados para que no se vuelvan a repetir historias anteriores en las que algunos candidatos llegaron fuera de plazo, algunos no se enteraron de las convocatorias... bueno sería que la luz y taquígrafos permitiera cerrar este larguísimo proceso de una vez por todas.

Habría que recordar que ya se celebraron unas elecciones en 2016, como correspondía, pero unas semanas antes de las mismas un grupo importante de luchadores y clubes (cinco) denunciaron oscurantismo e irregularidades, lo que desembocó en la famosa sentada del Ribera contra Montaña, en la Sobarriba. En una rueda de prensa posterior anunciaron su ruptura total con la Federación —«no participaremos en nada que organice o colabore la Federación», avisaron— y que interpondrían recursos ante la Justicia deportiva. Lo hicieron y ésta les dio la razón en Valladolid, anulando el proceso anterior el pasado día 3 de marzo.

Y ahora, a empezar de nuevo. De momento el único candidato claro es Ángel Rivero, quien ha sido elegido como cabeza de cartel del llamado grupo opositor (los clubes Montaña del Porma, Cistierna, Esla Rueda, Bernesga y Valle del Curueño. En este tiempo han nacido otros dos clubes y uno de ellos, el Montaña Oriental, parece que también estaría en este grupo.

Nada se sabe sobre si el resto de clubes presentarán candidato. Juan Carlos Balbuena ha anunciado que él no será pero podría haber alguna sorpresa y que apareciera otro aspirante.
Archivado en
Lo más leído