Quintana de Rueda se convierte este año en el segundo pueblo que acoge dos corros de la Liga de Verano sumándose a Boñar, que es quien habitualmente organiza los de San Roque y el Pilar.
La localidad del municipio de Valdepolo acogió hace dos semanas el primero de ellos, en las fechas habituales para Quintana y este sábado, día 23, llega el segundo de ellos aunque en diferente modalidad, por así decirlo, pues se trata de un corro nocturno, recuperando una modalidad que ya se ha utilizado en diversas ocasiones, en la Plaza Mayor, Barrio de Nuestra Señora, la Sobarriba... y algunos que se alargaban en el tiempo y finalizaban bien entrada la noche, como volvió a ocurrir el domingo pasado en Villaquilambre.
Pero en esta ocasión el motivo es otro, es un corro pensado para la televisión, para su retransmisión, con lo que se estrena una modalidad que podríamos llamar mixta pues a las siete de la tarde comienza el corro, como otro cualquiera, pero al llegar a semifinales de todas las categorías masculinas y a las finales femeninas se interrumpe y se espera a las diez y media de la noche, hora a la que —ya a cubierto en el Polideportivo— se inicia el tramo final, televisado en directo (por La 8 de TV Cyl), desde semifinales hasta el final de las cuatro categorías masculinas y las tres finales femeninas— en una modalidad exprés que apuesta fundamentalmente por el espectáculo y la televisión.
Media docena de cámaras, un dron sobrevolando el corro y hasta una prueba experimental del videoarbitraje que tal vez sea de aplicación en un futuro no lejano en todos los corros aprovechando que el canal de lucha los televisa todos, son algunos de los atractivos añadidos que presenta esta cita nocturna en Quintana de Rueda.
Quintana repite corro pero no modalidad
Quince días después de su corro Quintana de Rueda recibe de nuevo a la Liga de lucha con un nocturno pensado para la televisión
23/07/2022
Actualizado a
23/07/2022
Lo más leído