Poniendo voz al eslogan de la Ponferradina, la pregonera de las fiestas de la Encina 2022, la haltera olímpica berciana, Lydia Valentín quiso instar a los bercianos a “luchar por nuestra tierra”, porque “somos bercianos, somos guerreros” y “ante la adversidad nos creceremos siempre, como siempre lo hemos hecho”. Un mensaje de ánimo que quiso trasladar desde el balcón del Ayuntamiento de Ponferrada, desde donde desgranó las características de una tierra “con magia” de la que ha sido y es embajadora en cada evento deportivo en el que participa.
De hecho, Valentín reconocía su añoranza por la tierra, un Bierzo del que se tuvo que ir, como muchos otros, en su caso por el deporte.
“Aquí podréis disfrutar y empaparos de nuestra diversidad natural y humana”, invitó, desgranandotodos los recursos bercianos, incluso los culinarios. “Yo particularmente me declaro forofa del botillo. Que es lo que me da fuerza en mis competiciones”, explicó la pregonera. En su discurso quiso resaltar también que, entre lo que hay que ver en el Bierzo está una escultura suya en su pueblo, Camponaraya “de la cual estoy tremendamente agradecida”.
Lydia Valentín inicia las Fiestas de la Encina con un mensaje de ánimo
"Ante la adversidad nos creceremos siempre, como siempre lo hemos hecho", dijo la haltera como característica de los bercianos en su pregón de comienzo de las fiestas
02/09/2022
Actualizado a
03/09/2022
Lo más leído