Muse - Simulation Theory

Cualquier tiempo pasado fue mejor

Jorge Alonso
11/11/2018
 Actualizado a 19/09/2019
muse-1-1111118.jpg
muse-1-1111118.jpg
Reconozco haber hecho horas de cola para ver en primera fila un concierto de Muse. Todos tenemos un pasado y no hay que arrepentirse de él. Es por eso que como diría Rosalía en ‘De Aquí No Sales’, «mucho más a mí me duele de lo que a ti te está doliendo» y tan posible es meter a la barcelonesa en la reseña de este disco como que los propios Muse avergüencen a los que en su día fueron sus fans. Más bien lo siguen haciendo, porque todos los que se acercaron al grupo tras los sensacionales cuatro discos que abrieron su carrera y les colocaron en la cima han terminado distanciándose de ellos. ¿Los motivos? Parecen quedar caricaturizados en este SimulationTheory, la enésima ida de olla de Matt Bellamy, que también reina en las letras, sitúa al grupo en una realidad virtual alternativa en la que ya no han respetado ni una de las señas de identidad del grupo, las portadas, donde han decidido colocar sus caras disfrazados de una suerte de héroes futuristas. Un disco para las masas, quizás el de más fácil acceso de los de Teignmouth, que destaca solo cuando quiere recordar algún tiempo pasado dejando de lado el funk, el pop y los inventos sin innovar en cuanto a esa estructura de introducción, estrofa, estribillo con coro berreable, estrofa, solo virtuoso de Bellamy, estribillo. Mucho single y poca chicha. Al menos dicen que sus conciertos siguen siendo dignos. Será su única vía de escape.
Lo más leído