Fáfilas: pueblo pequeño, Navidad grande

La junta vecinal se vuelca un año más con un vistoso decorado navideño cuya instalación culminaron con un chocolate con churros

T.G.
19/12/2021
 Actualizado a 19/12/2021
belen-fafilas-191221.jpg
belen-fafilas-191221.jpg
"Cuando yo era pequeño no recuerdo ni que el pueblo se decorase fiestas de Navidad ni que hubiera en él fiestas, ni nada", dice Ricardo Pellitero, presidente de la junta vecinal de Fáfilas. Pero ahora las cosas han cambiado y aunque apenas superan una decena las casas que están abiertas en el pueblo durante todo el año, se ha puesto manos a la obra en los últimos años para que en Fáfilas también se note que es Navidad. Es por ello que estas semanas ha trabajado duro para llenar de luces el pueblo, para instalar un árbol de Navidad y el montaje del Belén.

Además de las bombillas de colores en las calles del pueblo, las luces han llegado hasta el alto del pueblo, hasta el mirador desde el que se contempla el pueblo gracias a la instalación de unos bancos y al adecentamiento del camino que sube a las bodegas. Allí luce un gran árbol de cinco metros y una estrella de dos. La decoración navideña la culminaron este sábado con el reparto de un chocolate con churros para vecinos y amigos, para quienes viven a diario y para quienes eligen Fáfilas para disfrutar del fin de semana. Entre todos ellos consiguieron juntar a más de una veintena de niños. "Solo ver sus caras de satisfacción, ya merece la pena", dice Pellitero, convencido de que con gestos como estos, los pueblos pequeños se hacen grandes. Grandes como Fáfilas y sus vecinos. 


Archivado en
Lo más leído