En los tres centros han estado trabajando a lo largo de todo el curso en torno a una propuesta gamificada que versaba sobre el mítico juego de Jumanji, con la finalidad de ayudar a conseguir los contenidos curriculares del curso a los alumnos de quinto de primaria en el caso de Santa María y La Robla y a los escolares de sexto de primaria en el caso del CRA de Villacedré.
De esta forma, cada centro ha ideado de forma individual su propio tablero de juego donde los estudiantes han tenido que poner a prueba su ingenio y sus competencias en las áreas de lengua, matemáticas, naturales y sociales resolviendo diferentes pruebas con las que iban avanzando en el juego.
El trabajo en equipo, los retos y los desafíos han estado presentes a lo largo del curso escolar en los tres centros, haciendo que haya mejorado la motivación y resultados de los alumnos de forma notoria.

Gran final por videoconferencia
Como gran final del juego, el pasado viernes 9 de junio tuvo lugar un evento de clausura final intercentros, en el que los alumnos de los tres colegios han tenido que trabajar de forma colaborativa, a través de una videoconferencia, para conseguir ‘escapar’ del juego como ocurre en Jumanji.
Desde el momento en el que comenzaron la actividad por videoconferencia, los tres centros se compenetraron para jugar en un único tablero y simultáneamente, resolviendo las diferentes pruebas relacionadas con todas las áreas de manera conjunta y lo que resulta más importante, colaborando entre ellos. Finalmente, lograron ‘escapar’ del juego y consiguieron el diamante definitivo gritando al unísono la palabra Jumanji y concluyendo así la actividad que empezaron meses atrás.
Una vez más se sigue demostrando el enorme esfuerzo del profesorado de los centros para adaptarse a los intereses y gustos de los alumnos, intentando adoptar nuevas metodologías para que el alumnado se motive y muestre interés por aprender y adquirir las competencias necesarias para poder desarrollarse de forma completa. Es decir, los tres centros han demostrado que, aprender y divertirse, son compatibles.