Según explica el alcalde del Ayuntamiento de Almanza, Javier Santiago, esta primera fase conlleva una inversión de 600.000 euros. La segunda, que quedó licitada este viernes y tiene por objetivo realizar un sondeo de agua, movilizará 70.000 euros en el municipio del este de la provincia. "La tercera y la cuarta fase deberían ejecutarse en el primer semestre del 2022. De esta manera, en el verano podría tener lugar la inauguración", indica el regidor.
El objetivo: 40 empleos
Los planes municipales pasan porque en un plazo de dos años se pueda llenar, al menos, el 75 por ciento del polígono industrial de Almanza. De esta manera, el objetivo del Ayuntamiento es la creación de 40 empleos directos.
Unas cifras que supondrían un importante impulso en el apartado laboral para una de las comarcas más afectadas por la despoblación a nivel provincial. "Confiamos en que el polígono industrial sirva para generar empleo y asentar población y que las personas que quieren quedarse a residir en el medio rural, en este caso en Almanza, durante todo el año puedan hacerlo. Es un proyecto que nos hace especial ilusión porque contribuye a poder dar un futuro tanto a nuestro municipio como a otros pueblos de la comarca cuyos vecinos también podrían trabajar aquí", concluye Javier Santiago.