Muestra de ello es que, nuevamente, hace escasos días, el pasado sábado 1 de abril, los vecinos de la localidad de Fáfilas celebraron una gran fiesta para dar la bienvenida a la primavera en la que volvieron a dar la ‘campanada’, donde se lo pasaron en grande tanto como los más pequeños como los mayores.
La ‘Fiesta de la primavera’, como renombraron esta celebración, empezó por la tarde con plantación de árboles por parte de niños y niñas con ayuda de sus familiares en la zona de la bodegas y el mirador de Fáfilas para ampliar el entorno natural de la localidad e inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar y respetar la naturaleza.
Una plantación a la que sumaron más de 30 niños y niñas, tanto de Fáfilas como de pueblos cercanos en el que pudieron ponerles a todos ellos diferentes nombres. Eso sí, todos esos niños y niñas firmaron su propio compromiso en una especie de contrato en el que prometen cuidar y visitar dichos árboles para que perduren con el transcurso del tiempo. «Una bonita iniciativa con la que pretendemos llenar de vida natural a una de las mejoras zonas del pueblo», aseveró el alcalde de Villabraz y pedáneo de Fáfilas, Ricardo Pellitero.
Campanadas por la primavera
Posteriormente, se trasladaron al centro del pueblo para continuar con la ‘Fiesta de la primavera’, con la que dio lugar la inauguración de la nueva torre con reloj creada en una caseta de riego reconvertida para tal fin. Una torre que está realizada en homenaje al secretario del Ayuntamiento de Villabraz, Carlos Rodríguez, «para hacerle un reconocimiento por la labor que lleva haciendo más de 24 años por nuestro municipio porque sin él muchas de las cosas que hemos conseguido hacer no serían posible», destacó Pellitero.
Asimismo, durante la celebración también aprovecharon para dar a conocer la nueva marquesina que ha construido el Ayuntamiento para que se puedan resguardar los cuatro niños de la localidad que esperan cada día el transporte escolar para acudir al colegio.
Ya por la tarde-noche disfrutaron de una cena y de música, a la espera de las doce de la noche, cuando los vecinos dieron la bienvenida como bien se merece a la primavera comiéndose las uvas al toque de las campanas de su nueva torre-reloj. Una ‘Fiesta de primavera’ que contó con el concierto de Diana Majo como broche final.
Sin lugar a dudas, una ‘campanada primaveral’ que quedará guardada de manera imborrable en la memoria de los vecinos de Fáfilas, así como en el reflejo que dejarán los propios árboles plantados. Una vez más, ejemplar iniciativa de Fáfilas demostrando que se puede ser pequeño y a la vez grande.