En pleno funcionamiento desde el pasado lunes 9 de enero, esta nueva guardería bautizada con el nombre de ‘Los Pardales’ ha llenado al municipio de alegría y vitalidad gracias a este nuevo servicio que se asienta en el edificio de la Casa de Cultura, donde antiguamente se encontraba una peluquería.
El consistorio ha invertido cerca de 5.000 euros para adecuar la sala y comprar el mobiliario necesarioDicha sala, de 170 metros cuadrados, ha sido totalmente rehabilitada por parte del Ayuntamiento de Mansilla Mayor con una inversión que ronda los 5.000 euros. A todo ello, se ha sumado que los vecinos, en hacendera, han apoyado todas las labores para el montaje del mobiliario y de diferentes trabajos que eran necesarias para adecuar la sala como una nueva guardería en perfectas condiciones.
Un gran labor que ha dado como resultado una guardería moderna y de primera calidad para que los niños y niñas puedan comenzar su primera etapa educativa; además de poder disfrutar de un gran patio exterior de más de 300 metros cuadrados para jugar cuando haga buen tiempo.
Los vecinos se sumaron a las labores para acondicionar lo que era una antigua peluquería como guarderíaMartínez señala que «como había en el municipio cuatro niños empadronados de 0 a 3 años, decimos poner en marcha esta nueva guardería que por suerte ha tenido una gran acogida». Por su parte, el teniente de alcalde, Pablo López Presa, «el proyecto se creó porque vimos que en la zona de alrededor de Mansilla Mayor no había ninguna guardería hasta León y, por eso, hemos contado también con la llegada niños y niñas de pueblos cercanos de los municipios de Mansilla de las Mulas y Villasabariego».
Además, los padres de los niños y niñas de la guardería están al tanto de todo lo que pase en la guardería a través de una app para teléfono móvil que ha diseñado el Ayuntamiento.
Llena y con lista de espera
Desde su apertura el pasado lunes, la guardería cuenta con sus 12 plazas disponibles cubiertas. Nerea, Martina M., Noah, Eliam, Martina G., Ángel, Felipe, Jorge, Lara, Bruno y Claudia han sido los primeros en poder disfrutar de las instalaciones de la guardería ‘Los Pardales’, bajo la tutela de un profesora. Asimismo, el Ayuntamiento ya trabaja para que la empleada cuente con el apoyo de algún alumno o alumna en prácticas.
Una gran acogida a la guardería que espera nuevos alumnos, ya que López Presa apunta que «tenemos ya en listo de espera a cinco niños y niñas para poder entrar en el centro».
Sin lugar a dudas, una apuesta arriesgada del Ayuntamiento de Mansilla Mayor que entre tanto discurso frente a la despoblación, ha demostrado que se puede apostar por servicios para fijar población y apostar por dotar de futuro a su municipio.