El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha vuelto a subrayar que no mediará en el conflicto laboral entre los trabajadores de la limpieza y la concesionaria del servicio. Incluso apuntó que "no vamos a poner ni un céntimo más para resolver el conflicto", recordando que en, en 2017, para acabar con una huelga activa, el Ayuntamiento se hizo cargo del coste de varios derechos laborales de los empleados.
Ramón considera que el Ayuntamiento debe quedarse al margen y apoya que los trabajadores soliciten mejoras. Aclara, eso sí, que por la parte municipal,se cumple con la obligación de abonar los coste a la empresa por un servicio "que ha mejorado notablemente".
Además, asegura que los trabajadores subrogados tienen los derechos con los que contaban anteriormente "y si dicen otra cosa mienten", aplaudiendo, también, la contratación de personal con discapacidad para otros puestos nuevos.
En cuanto a los servicios mínimos, llegada la huelga, que está previsto activar, de manera indefinida, a partir del 13 de marzo, se expondrá al Ayuntamiento que sean de un 75%, aunque el regidor asegura que no se han decidido y que lo que se priorizará en ellos es la salud pública.
"No vamos a poner ni un céntimo más para resolver la huelga"
El alcalde de Ponferrada vuelve a dejar claro, a cuatro días para que se active el paro indefinido en el servicio de limpieza, que es un conflicto laboral en el que no entrará
09/03/2023
Actualizado a
09/03/2023
Lo más leído