Exclusión o victoria

Olaya Trigueros
13/05/2024
 Actualizado a 13/05/2024

Hace pocas semanas ha concluido una nueva Semana Santa. Después de pensarlo mucho, he decidido expresar mi opinión sobre un tema que siempre causa polémica. Las bandas de Semana Santa en León. 
Tengo catorce años, soy mujer y soy cofrade. Para mí es lo más natural poder serlo, pues nací en una época en la que esa puerta antaño cerrada, se había abierto para nosotras. Desde los ocho años pertenezco a la banda de CC.TT. Santísimo Cristo de la Victoria. Con todos mis compañeros he crecido musical y literalmente, además de vivir un montón de experiencias inolvidables y conocer muchos lugares.
A pesar de que la trayectoria de la banda es la que es y seguirá siendo, no alcanzo a comprender como en nuestra ciudad no somos tan bien acogidos como nos sucede fuera de nuestras fronteras.
Para mí es un orgullo decir el sitio del que provengo, al igual que lo es para todos mis compañeros. ‘Con León por bandera’ es nuestro lema. Ojalá llegue el momento, no de cambiar las cosas, pues el tiempo es el encargado de hacerlo, si no de aceptarlas y enorgullecernos de lo que nuestra tierra exporta. Porque quizá nuestras ideas sean diferentes, pero nuestra ciudad es la misma.

Lo más leído