La ley del más fuerte

L.N.
16/12/2014
 Actualizado a 16/12/2014

De nuevo el martillo de la mayoría absoluta del PP desmenuza un poco más los derechos de los ciudadanos y la débil democracia española, sostenida con pinzas desde hace 36 años. La reforma de la ley de seguridad ciudadana, llamada ley mordaza, puede hacer incluso a los yayoflautas sospechosos de asociación de malhechores. Un martillo que distorsiona y desmolda la sacrosanta Constitución a gusto de aquellos que la hacen dogma y no la votaron.

El mismo martillo que dicen que sirve para modelar la ley de transparencia, gracias a la que supuestamente se detallan los sueldos que perciben políticos, altos cargos, funcionarios y empleados públicos de las distintas administraciones del Estado. Sorprende ver que las retribuciones de muchos altos cargos superan con creces las de Rajoy o las de sus ministros. Si de verdad esto es así, humildemente le recomendaría a don Mariano que intercambiara su labor con la de su secretario; se ahorraría salir ante un plasma a decir que ya salimos de la crisis sin partirse de risa con ese obsceno chiste, y recibiría un incremento salarial.

Ese martillo también sirve para hacer unos presupuestos a medida del Gobierno español y estrangular más aún la situación financiera de algunas comunidades autónomas, especialmente la catalana. Así pues, en España impera la ley del más fuerte, no el imperio de la ley.
Lo más leído