pedro-lechuga-mallo2.jpg

Aprovechemos la oportunidad

13/08/2022
 Actualizado a 13/08/2022
Guardar
Antes de permitirme el lujo de escaparme unos días de vacaciones, que no sé si son merecidas pero sí son deseadas, quiero aprovechar mi columna de despedida temporal para poner el foco de atención en un hecho positivo. Así además descansa un poco el colmillo afilado con el que muerdo, o al menos lo intento, temas varios. En más de una ocasión he utilizado este mismo espacio para implorar que si bien es necesario denunciar lo que no funciona y los fracasos, no deberíamos olvidarnos de aplaudir públicamente los aciertos de quien sea, un político, una empresa, un famoso o una persona anónima. Por esta razón, he decidido autoprescribirme mi propia receta y compartir una idea ‘made in León’ que considero más que acertada e innovadora.

Acostumbrados a quejarnos de las injusticias que sufre el terruño leonés y de realizar comparaciones de todo tipo con territorios colindantes en relación a la escasez de iniciativas y proyectos novedosos que se implantan en nuestra provincia, supone un soplo de aire fresco y de optimismo una iniciativa que Fundos ha puesto en marcha en la capital leonesa. Sí, somos los primeros de toda la comunidad autónoma en poder beneficiarnos de una convocatoria muy especial y que tiene que ver con el mundo podcast.

No me ruborizo al reconocer que la radio es mi medio de comunicación favorito, por lo que los podcast, que son resultado de la evolución de la radio gracias al avance de las nuevas tecnologías y de Internet, ocupan un puesto privilegiado entre mis preferencias informativas y de ocio. Quizás por esta razón, nada más que conocí el proyecto ‘Radio Fundos Fórum’ y visité sus instalaciones, ubicadas en la avenida Padre Isla, caí rendido a sus pies.

Gracias a una convocatoria de Fundos, cualquier persona o entidad puede presentar sus propuestas de programas de formato podcast y si son elegidos, podrán disponer de manera totalmente gratuita del plató, instalaciones, equipos y medios del Canal Fundos Fórum para la producción de dichos programas. Esta iniciativa permitirá a creadores locales y en especial a entidades del tercer sector y de economía social poder tener su propio podcast y de esta manera ganar en visibilidad. Por lo tanto, ya no se podrá utilizar la excusa de no contar con recursos económicos para impulsar un proyecto que merezca ser escuchado. Ahora ya sólo faltan las ideas que puedan convertirse en sonido.

Esperemos que para una de las pocas veces que somos los primeros, sepamos aprovechar la oportunidad. Y ahora sí, les dejo que descansen de un servidor durante los próximos quince días, que lo tienen más que merecido.
Lo más leído