marfte-redondo-2.jpg

Atento y el Mirador del Eterno Secreto

06/07/2024
 Actualizado a 06/07/2024
Guardar

Esto no puede ser no más que una columna, quisiera fuera una declaración de agradecimiento, sincera, sin reparar en cuestiones accesorias y banales, que como Pablo Milanés cantaba, «pongan freno a lo que siento ahora a raudales». Aunque sí me detendré en una preocupación vital para el futuro de algunas familias.

Entono en primer lugar el mea culpa por el desasosiego que turbó mi paz. Una cobertura bailona que el jueves me tuvo en ascuas. Ahora sí, ahora no. Enfado monumental que me llevó a llamar al número de atención al cliente de mi compañía telefónica. Tras una marea de opciones que me enfrentaron a la soporífera dialéctica de una locución empeñada en evitar ponerme en contacto con un ser humano, conseguí contactar con una encantadora criatura: Yolanda.

 «Dígame por favor sus datos». «Matallana de Torío» por esa zona hay algunos puntos donde el 4G llega con dificultad. «La chica parece maja pero ya empieza disculpando la falta de cobertura», me dije , «me voy a quedar como estaba.» Entonces se produjo el pequeño milagro: «¿Vive entre montañas? Por allí está ‘El Mirador del Eterno Secreto’, allí no hay cobertura». El corazón experimentó algo así como un esponjamiento «¿Me dice usted que vivo cerca de un lugar que se llama así?».»Qué hermoso nombre». «Sin duda lo es» dijo Yolanda «yo tampoco voy a olvidarme» y entonces se produjo una corriente de humanidad simpaticona a través de la línea. «Espere que voy a ayudarle a configurar en ajustes, con ese modelo va a ser muy sencillo» « Vamos a hacerlo despacio» «No hay prisa» «Qué bonito escuchar los pájaros a través del teléfono, me recuerda a mi pueblo» «Las redes son como las carreteras, las hay secundarias, más anchas como las autovías, y las autopistas, cuando las grandes compañías, que son las propietarias de las autopistas, ven que están demasiado llenas, expulsan a los de las demás compañías». «Luego la llamo, en dos minutos, mi turno acaba a las cuatro pero no importa, el caso es que quede resuelto»

Lo de expulsar a los débiles… suena a una situación tristemente repetida y actual, como la que se publicaba en esta casa el pasado 2 de julio asegurando que la empresa Atento, fuerza a ciento treinta y ocho personas de León a moverse a Madrid. Los sindicatos sospechan fundadamente que bajo esta medida puede haber un despido encubierto de estos profesionales que dan soporte técnico 1002 a Movistar algunos con una antigüedad de más de quince años. Anuncian movilizaciones. 

Yolanda volvió a llamarme pasadas las cuatro. «Resuelto. Gracias por tu profesionalidad y excelente profesora, muy bien todo». «Eso dice mi hijo, que explico bien».

Problema resuelto.

« Yolanda, Yolanda, eternamente Yolanda.»

Ojalá sea igualmente fácil de resolver el de tus compañeros. De momento es un secreto el futuro de su destino, esperemos que no eterno. Estaremos Atentos.

Lo más leído