29/09/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Guardar
Me pregunto dónde estamos tras el atentado yihadista ocurrido en Barcelona y Cambrils y se me acumulan las malas noticias: el conflicto bélico en Siria, el país presidido por el nada democrático oftalmólogo formado en Londres, Bashar Háfez al-Ásad, perseguidor, encarcelador y asesino de activistas y opositores, va para siete años y no tiene pinta de acabar . (Mientras «Apremia la paz en los patios atravesados por la barbarie», declaro en mi poema ‘Homs’); golpea sin piedad Cuba, Florida, Antillas Menores, Puerto Rico y otras zonas el huracán Irma; un sismo muy violento arranca de cuajo casas y personas en Ciudad de México. Más de trescientos muertos, desaparecidos y vivientes a medio vivir solicitan auxilio en este país, principal destino turístico de América Latina, con sus hermosos monumentos capitalinos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a los Niños Héroes o el también sobrio pero muy bello Monumento a la Madre; este domingo la extrema derecha, por desgracia, bajo las siglas AfD, Alternativa por Alemania, entra por vez primera tras la Segunda Guerra Mundial en el parlamento alemán nada menos que con 94 escaños (tercer puesto) en el Bundestag, de manera que son muchos los germanos cuya vista barrunta a los nazis, visión muy acertada si se considera que tal partido es xenófobo, antislamista y que precisamente uno de sus altos dirigentes, Björn Höcke, critica el impresionante, austero, y necesario monumento berlinés del Holocausto con sus 2711 bloques de hormigón en homenaje a todos los judíos asesinados en Europa. Menos mal que la férrea canciller, la mujer en algún momento más poderosa del mundo, Ángela Mérkel, preocupada, claro está, porque ha perdido escaños ha logrado revalidar por cuarta vez consecutiva un triunfo abundante con su CDU/CSU.

Pero no termina aquí la cosa. Cataluña minuto a minuto se está convirtiendo en un posible desgarro conducente a una profunda llaga, que miedo me da la existencia de este domingo uno de octubre. Tanta gente en la calle puede ser terrible y si no es así en ningún caso será para cantar. Ojalá todos podamos decir estoy en paz conmigo mismo.

Para cerrar, aunque no sé si buena, mala o regular noticia, pero al fin y al cabo noticia es la exhumación del cadáver del genial, único, Salvador Dalí, a petición de la vidente catalana María del Pilar Abel Martínez, quien afirma ser su hija sin que tan expectante exhumación haya satisfecho, por ahora, sus deseos.
Lo más leído