marta-muniz-rueda-ok.jpg

O conmigo o contra mí

05/04/2025
 Actualizado a 05/04/2025
Guardar

Nos toman por tontos, no cabe duda. ¿Recuerdan aquella patochada de frase que afirma eso de que «la mejor defensa es un buen ataque»? Quizás en algún momento a alguien le ha funcionado, pero en la era de la información supersónica ya no hace efecto, no cuela, vamos, salvo que haya pocas luces en la azotea.

Y es que para defenderse nada como la verdad bien argumentada, con honestidad e inteligencia, cualidades que en mi opinión no adornan precisamente a la ministra Mª Jesús Montero, que habla como una especie de cacatúa y repite mantras.

Esta semana le tocó juzgar u opinar sobre dos flancos muy importantes mientras ‘mitineaba’ en esa Andalucía que tan mal gestionó: la Universidad y la Justicia.

Sobre las Universidades privadas ya ha pedido disculpas por sus palabras, en las que vino a afirmar que eran chiringuitos que se dedicaban a vender títulos a niños pijos e ignorantes. Bueno, igual lo dice por conocimiento de causa, ya que es precisamente en la privada donde estudiaron muchos miembros de este gobierno incluido el presidente. También ella misma, Yolanda Díaz, Marlaska y Albares. Quizás si la pública acogiese a todos no habría problema, en todo caso, la libertad de elección suele ser respetada en toda democracia.

Otro flanco es la Justicia, según ella hay muchos jueces que prevarican, que no saben hacer su trabajo, aunque provengan de alas progresistas. Y es que así están en la cúpula del partido, si lo que dice la prensa no les gusta son bulos, si los jueces van contra ellos ‘lawfare’ o guerra jurídica. Vamos, que los acosan, que son la máquina del fango, que la UCO miente, que no hay trapos sucios ni dinero lavado en República Dominicana, que lo de Koldo, Aldama, Ábalos, Jessica, Begoña, Tito Berni y el hecho de que el fiscal general del Estado y también Sánchez hayan borrado (¿sin querer?) la información de sus móviles, es mentira. Y si opinas lo contrario, ojo, eres un facha. ¿Lo sabías?

 

Lo más leído