02/11/2024
 Actualizado a 02/11/2024
Guardar

Han pasado más de 48 horas desde que una terrible DANA arrasara el Mediterráneo y mientras los españoles y el resto del mundo veíamos en nuestras pantallas las desoladoras imágenes que nos dejan sin palabras, comprobamos atónitos cómo Valencia llora sola y lucha a brazo partido por respirar.

Ante una catástrofe natural, lo primero que deberíamos hacer es ayudar, buscar soluciones y no culpables, pero viendo la deriva de los acontecimientos la sangre hierve.
¿Cómo es posible que se lanzara tan tardíamente la alerta roja a los ciudadanos? ¿Para qué nos sirve tanta tecnología si les avisamos cuando el agua ya está anegando sus casas? ¿Por qué el gobierno autonómico de Valencia eliminó el servicio de emergencias sabiendo que esta zona es proclive a sufrir gotas frías? ¿A qué gobierno central se le ocurre ante semejante catástrofe mantener el pleno que decida el control de RTVE? ¿Dónde está el ejército? ¿DÓNDE ESTÁ EL EJÉRCITO? Porque no nos faltan medios ni efectivos para acudir a la zona 0 y procurar alimentos, medicinas, agua, luz. 

El escenario es dantesco. Hay cadáveres flotando en el interior de sus viviendas que aún no han sido desalojados. Desaparecidos. Personas que de pronto no tienen nada y dependen de la caridad de sus vecinos. 
¿Para qué sirve esta vergüenza de políticos que tenemos ahora que lo único en lo que piensan es en pasarse la pelota de un tejado a otro? ¿Ayudará Sánchez a Valencia como ha ayudado a los damnificados de La Palma que aún siguen viviendo en barracones?

Amancio Ortega, el Real Madrid y la Reina Sofía han hecho generosas donaciones. ¿Cuándo les llegará este dinero a las víctimas? ¿Se les aportará íntegro?
¿Dónde está Europa? ¿Tan civilizados somos que desdeñamos ayuda humanitaria mientras flotan cuerpos en el agua? ¿No viviríamos mejor con menos ideología y más independientes al mando, transparentes, eficaces? Hora de despertar. España está sola.

 

Lo más leído