Cuando escuchas historias de espíritus, fantasmas o lugares encantados sientes una sensación de pánico y curiosidad al mismo tiempo, y tu mente subconsciente comienza a preguntarse: ¿Es posible que esto sea real, o son sólo mitos e ilusiones creadas por algunos o experimentado por pueblos antiguos y transmitido a generaciones sucesivas? Una de las veces que visitamos los sitios arqueológicos en la ciudad española de León, ingresamos a un museo dentro del famoso Palacio del Conde Luna, deambulamos por sus pasillos, pero pronto nos detuvo una historia que nos contó el guía del museo sobre un extraño suceso. Eso le pasó a una chica que se encontraba con un grupo de visitantes cuando ingresó a un rincón que muchos creen encierra un misterio. Donde se escuchó a la chica que cayó por algo al suelo gritar fuerte luego de sentir la presencia de un fantasma en el lugar, cuando preguntamos sobre el incidente si era la primera vez que ocurría o había sido precedido por otras quejas de los visitantes, nos dijeron que la mayoría de la gente sabe que este palacio es uno de los lugares perseguidos por espíritus ocultos en la ciudad y algunos... Los visitantes pueden haber sentido algo extraño que los asustó o escucharon sonidos desconocidos, pero no tan fuertes como lo sucedido, con la chica... Entonces me pregunté si esta mujer nos estaba contando historias reales, o si los responsables del museo estaban inventando historias para despertar la curiosidad de algunos y aumentar el deseo de otros de visitar el lugar o saber qué estaba pasando allí.
Según los historiadores, el fantasma del obispo Rodrigo de Vergara deambula por este edificio del siglo XIV, que tiene una historia espantosa. Aquí tuvo su sede la temida Inquisición y, siglos más tarde, el palacio albergó una funeraria. Las muertes abundaron dentro de las murallas construidas por Pedro Suárez de Quiñones y Juana González de Bazán en 1388.
En el año 1478, don Rodrigo de Vergara, obispo de León en aquella época, tuvo una disputa con el tesorero de la iglesia, Fernando Cabeza de Vaca, quien era muy querido por los leoneses, y lo invitó a comer para envenenarlo y acabar con él. Tras este suceso, familiares y amigos persiguieron a Cabeza de Vaca, el obispo que se refugió en casa de Juana Enríquez, dueña del palacio del Conde Luna. Donde Don Rodrigo fue encontrado violentamente asesinado. Desde entonces, un rumor se ha extendido por las calles de la capital del Reino Antiguo, rumor que parece haberse convertido ahora en realidad.
Las ruinas de León encierran muchos misterios. En cuatro de ellas viven fantasmas, o eso dicen leyendas negras o novelas de misterio. Aparte del fantasma del Palacio del Conde Luna, algunos creen que hay cuatro fantasmas en la Catedral de León. Hay otros rumores al respecto. A algunos otros lugares famosos, como el castillo o casas abandonadas con radiadores. Espectro caliente o aterrador ..
Si usted, querido lector, está interesado en estos mitos y quizás le gustaría escuchar los puntos de vista de personas que abrazan una religión distinta al cristianismo, entonces le digo, como musulmán, que estos asuntos también están presentes en nuestra religión. Creemos en la existencia de otro mundo de genios y demonios, y esas historias también existen en nuestros países árabes, y algunos de nosotros creemos en ellas. El límite de la certeza, lo que está sucediendo en estos lugares puede ser una realidad y no una narración de la imaginación o el engaño, pero como musulmanes adoptamos métodos para abordar este raro fenómeno a través del Corán y otras tradiciones que logran borrar las huellas de la presencia de demonios. o espíritus y fantasmas, y no sé si es lógico mencionar eso o no, pero si realmente quieres deshacerte de eso, busca ayuda de los jeques musulmanes y prueba sus métodos para borrar estas aterradoras pesadillas.
Ramzi Albayrouti es un periodista palestino refugiado en León