06/01/2025
 Actualizado a 06/01/2025
Guardar

Emulando a don Miguel de Cervantes: «Una bota de vino en las alforjas, aquí traigo una cebolla, un poco de queso y unos mendrugos de pan…» y con el fin de despedir el año y empezar el nuevo y en la mejor compañía, la de mi hermano Felipe, nos emplazamos en la capital de las Españas y más concretamente en la Cervecería Leonesa, calle Isabel la Católica, 21, en Madrid, que es como la «Embajada cazurra», donde dimos buena cuenta de manjares culinarios que, con el saber de siempre, nos pusieron encima de la mesa el matrimonio formado por Isaac y Rosi. Sí, Rosa María Álvarez Sánchez, nieta de don Luís Álvarez, y de doña Felicia Rodríguez, e hija de don Enrique y doña Rosa tristemente fallecidos los dos. ¿Qué leonés o asturiano no ha saciado su hambre y sed alguna vez en ‘Casa Luis’ en Villafeliz de Babia? 

Pues bien, Rosi e Isaac, forman parte de esa legión de leoneses que se ha marchado de la tierra y que triunfan en el ‘foro’ por su buen hacer al frente de los fogones.

Si bien, como es primeros de año, nuestros propósitos pasarán una vez más por aprender inglés, ir al gimnasio, hacer dieta y leer ese libro que nunca hemos podio terminar…

¡Por cierto!, hablando de libros: En el primer trimestre de este año 2025 estará en las librerías ‘Mariposas nocturnas’, mi última novela, la quinta, con Eolas Ediciones. Aprovecho para responder así las lectoras/es que se han interesado por ella. Gracias.

Dejo los comentarios sobre la efeméride del día de hoy para los especialistas en «fiestas de guardar» puesto que un convicto y confeso no celebra este tipo de espectáculos.

Terminamos hoy con una cita de don Emilio Martínez Morán, hijo de Estrella y de Plácido, alcalde de Cabrillanes y diputado de Cultura, cita que forma parte de la mitología babiana: «La nuesa vieya’l monte ta nel pórtico la ilesia de La Cueta, a ver si non arrice». ¡Feliz Año 2025! Salud.

Lo más leído