Como muchos/as leoneses y leonesas habrán podido disfrutar durante este pasado mes de mayo, tuvo lugar la feria del libro en León.
Principalmente, destacar las innumerables cantidades de libros de diferentes temáticas que se han podido encontrar. Yo, como fiel amante de la lectura, he estado en mi salsa, disfrutando no solo del gran ambiente céntrico, sino además, de los maravillosos nuevos autores/as que he podido descubrir.
No suelo darme mucha importancia, pero como escritora que soy, he estado firmando ejemplares de algunos de mis libros, allí expuestos. Y pues, de ello quiero hablar, porque he compartido espacio en la caseta de Masticadores, que si no los conocéis ya estáis tardando, pues son maravillosos y disponen tanto de blog como de redes sociales.
En esa caseta habréis podido encontrar a diferentes escritores y escritoras de tanto León como de al rededores o incluso de otras comunidades autónomas, que no solo se autoexponen con todo el trabajo que eso conlleva, sino que además, dan en mi humilde opinión, a la feria de León, un toque más sincero y cercano.
En esa caseta había tanto novela como poesía, un sin fin de creaciones maravillosas y me sentí súper agradecida de seguir otro año más, ya que este fue el segundo año de exposición en dicha feria, compartiendo tiempo y palabras con personas tan únicas y talentosas.
Además, durante la feria del libro ha habido varios recitales y eventos maravillosos que han dado pie a continuar compartiendo la literatura a pie de calle como en años mozos, ya que, a veces, parece que todo está en los móviles o dispositivos electrónicos, olvidándonos de que la manera más bonita de compartir está en bares y en la calle.
Me considero una forofa de la lectura y me parece muy importante recalcar que en León tenemos a grandes escritores y que no hace falta mirar hacia otro lugares o ciudades, ya que en León tenemos eventos fabulosos.
Yo que me muevo por estos lares literarios, encuentro siempre presentaciones de libros o incluso eventos autogestionados, como el maravilloso Poetry Slam León, donde más lejos de la realidad, se comparte mientras se disfruta de un café o una copa en un maravilloso bar, normalmente celebrado en el Café bar Bellas Artes.
Debo recalcar, que quienes, nunca hayáis ido a un Slam o siquiera disfrutado del precioso ambiente del Bellas, os invito a ir, ya que es uno de los espacio más literarios de nuestra amada ciudad.
Para terminar, quiero afirmar que León no solo es cuna del Parlamentarismo o una ciudad que resalta por el tapeo, sino que es una ciudad que resguarda mucho arte, poesía y literatura.
A veces, las cosas no son lo que parecen y simplemente no hay que juzgar un libro por la portada.