arsenio-terronb.jpg

Lo mejor de cada casa

06/06/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Guardar
Muchos mamporreros mediáticos han ensalzado la foto. Habría entendido, incluso pudiera parecer hasta lógico, que hubiera elegido reunirse con la tropa (la de más alto rango, claro) de la que es, aún, el más o uno de los más. Pero no lo hizo. Que bien habría estado si hubiera elegido acudir a una lectura abierta del Quijote, a una velada de poesía, a la inauguración de una exposición en El Prado o en el Reina Sofía (bueno aquí no que le daría alergia), asistir a una competición canina, a un taller de macramé o de ganchillo, a una ópera bufa, un ballet moderno o un teatro de calle, a un partido de alevines de cualquier deporte escolar, incluso a una regata, a una exposición filatélica o de mariposas voladoras. Pero no. Eligió algo a lo que media España (mucho menos en nuestra provincia) considera arte. Sí, la mitad de los españoles (quizás menos), porque la otra mitad considera que el espectáculo que eligió para su despedida bien debiera ser tildado de muchas maneras pero no como arte, si acaso como maltrato animal. Por si ello fuera poco, se hizo acompañar de lo mejor de cada casa. A su derecha una que ha vivido toda la vida de ser hermana, sin que se le conozca otra ocupación. A su izquierda quien solo ha sido hija primero y ahora hermana, sin más. Un poquito más esquinado, también acompañaba la foto el gran filántropo y amante de la cultura, el nietísimo froilanero, ese que lleva camino de convertirse en otro absoluto parasitador de sangre, la nuestra.

Allá donde valla él, el I, tanta paz lleve como la que deja. Como les decía, en esa foto, lo mejor de cada casa. La historia, y Concostrina, juzgará.

Por traer el asunto de la foto a nivel local, también hemos tenido estos días por aquí algunas que quedarán para el recuerdo. Algunos de los semblantes de los asistentes al recuento y validación de los resultados electorales, especialmente de algunos a los que nada les iba ni les venía en el asunto, servirán para dar pautas de cuál será su comportamiento político durante los próximos 4 años.
Lo más leído