francisco-marquesb.jpg

Los pitonisos del 2050 español

14/12/2021
 Actualizado a 14/12/2021
Guardar
La situación política española cada vez tiene más rasgos de intervención UCI que de su contribución al diseño del NOM (Nuevo Orden Mundial).

El ciudadano normal está harto de tanto parlanchín que vende crecepelos al estilo del viejo oeste americano, se atiborra de los beneficios que le reporta la mentira y después disfruta de un retiro placentero con despacho oficial, sueldo de paraíso y protección máxima, mientras que los que sometió a la tortura de sus equivocaciones deben aguantar su ira y además seguir oyendo la monserga de que como se adeuda mucho hay que seguir apretándose el cinturón y aflojar la pasta.

Y en esas estamos, además de rememorar el pasado constantemente que ya parece una práctica esotérica con timbales, charlas de empatía, sinergias, paraísos prometidos, mantras y posiciones tántricas que dentro de poco seremos un inmenso tatami durmiente a merced del pícaro de turno.

Resurgiendo de pozos de derrota inmensos, los líderes se lo crean y proponen vuelos sin complejos hacia el futuro donde van a descubrir el nirvana de todas las gentes castigadas por el afán recaudador de los expertos en esquilmar y confiscar y los estimuladores de la paguita para que el papá Estado tutele al pobre ser que asome su carita por esta sociedad llena de cuentacuentos.

Vamos a ver. Con la de problemas de gestión que tenemos los españoles ¿debemos soportar a estos gurús que nos desean hacer la vida plácida con el anuncio de sus predicciones para el año 50?

Una curiosidad. ¿Seguirá en su agenda de adivinación el guerra civilismo, los fascistas, la inclusión, el feminismo irracional, las minorías sin sustancia, las ONG con subvención, el deterioro del idioma, el enfrentamiento entre españoles, las diferencias sociales al amparo de unas legislaciones permisivas con los asaltantes de la propiedad privada, los que se dicen políticos ocupando sus asientos sin haberse ganado ni siquiera una porción del sueldo, los que denigran España desde la sede de la Patria, los separatistas que además viven de los dineros de todos, los gobiernos inconsecuentes que no resuelven los problemas, el aumento del paro y la pobreza, la mala administración, la falta de resoluciones rápidas y justas, la politización de todo lo que se mueve, las leyes que son viejas e inoperativas y el ataque a la herencia de los ciudadanos?

Y sólo se trata de una mínima batería de preguntas que podemos realizar si no les molesta a los okupas del poder.

Pues señores para ese viaje no necesitábamos estas alforjas mediáticas, viajes, reuniones de trabajo y bambollas de fuegos de artificio.

Cuando se equivoca uno o tiene un fracaso notable, debe rectificar y no poner ventiladores a funcionar para que los errores se atribuyan a otros o invadan la vida de todos. Y… si no, ya se sabe lo que hay que hacer, democráticamente, es convocar a los medios, asumir la responsabilidad y dimitir, convocando elecciones generales.

Esto es lo normal, lo que hace crecer a los pueblos y ser respetados por su prestigio y consecuente comportamiento. Un ejemplo para todos pero especialmente para las generaciones que tienen que reemplazar a las actuales.

Un político que desee el poder sólo para su brillo personal debe ser apartado del sillón con rapidez.

Actualmente lo que se necesita es salir de este marasmo de inutilidad, ignorancia, rumbo errático e inconsciencia hacia el fracaso y el enfrentamiento, retomar la dirección de la cooperación de todo el pueblo, sea cual sea su adscripción política con el fin de usar el trabajo, el estudio, la investigación, la técnica, la ciencia y los valores humanos como únicas metas para conseguir el fin que debe unirnos a todos para conseguir una nación que obtenga, de una vez por todas, el entendimiento, la unión y la construcción de un anhelo que nos lleve a ser respetados como sociedad… y nación.

Eso y no los proyectos de magos del poder que sólo pretenden el brillo personal, ambición y soberbia, porque el ciudadano desea ejercer su derecho al trabajo y al emprendimiento para que sus familias puedan tener una vida tranquila llena de posibilidades futuras.
Lo más leído