fulgencio-web-1.jpg

La misa y el pimiento son de poco alimento

13/04/2025
 Actualizado a 13/04/2025
Guardar

Os tenemos dicho, aunque nos hacéis menos caso que el perro de Perrotonto, que la verdadera universidad está en los bares. Concretamente los mejores catedráticos son los que se averan de pie en la esquina de la barra; a esos no hay máster en Harvard que les diga ni chute ni mute. 

Sin ir más lejos, que hay que volver y la gasolina sigue a precio de pelo de conejo, el otro día estaba pa la esquina del Capitol de Matallana un minero viejo, padre de minero y gaitero en una pieza, escuchando de fondo una discusión científica sobre la religiosidad, el recogimiento y la Semana Santa y él como si no escuchara. Pero al marchar, pasó al lado de los científicos y como quien no quiere la cosa dejó la sentencia del diletante:

- La misa y el pimiento son de poco alimento. 

Y ni se paró. Pero como escuchó que decían algo parecido a «qué sabrá este», porque a la otra universidad al hombre no le quedó tiempo de ir al salir del pozo, dejó otra sentencia en aire, p’al que la quiera que no le pone correa ni cadena: «hay que se joder con los modernos, que son más antiguos que el encofrador de la muralla romana». 

Y marchó sin darse un pijo importancia. Es lo que tienen los catedráticos de la esquina de la barra, que cuando los buscas por los cauces del Tío gugle y la inteligencia artificial y todas esas maturrangas de gente que come kiwis pues no aparecen muchas publicaciones suyas; bueno, realmente no aparece ninguna; pero si levantas el focico buscando la gurisma que trae el viento y la sabes leer —que ésa es otra— entonces ya encuentras tesis doctorales de dos o otres lineas que dan para un Congreso Internacional de Intérpretes de Mensajes que están en el Viento, con actuación final de Peter, Paul and Mary; que si es en Pontedo lo traducirán por Pedro, Pablo y María, que allí desde que fue Juanita a una academia de Oviedo se habla un inglés de Jarvar.
 

Lo más leído