pedro-lechuga-mallo2.jpg

La muerte de Vodafone

23/12/2023
 Actualizado a 23/12/2023
Guardar

Es lógico que las empresas tengan como principal objetivo tener beneficios, pero en ocasiones sobrepasan ciertos límites que van más allá de la ética y la legalidad. La indefensión contra la que tenemos que luchar los clientes es cada vez más habitual y alarmante, pero nunca pensé que fuera víctima del trato injustificado e inhumano que me está dando Vodafone a la hora de dar la baja de la línea móvil de mi padre recientemente fallecido.

Aunque no se lo crean, lo que van a leer a continuación está basado en hechos reales y es un claro ejemplo de cómo para Vodafone vale todo con tal de no perder un cliente, aunque este haya muerto. Increíble pero cierto. Llamo a Vodafone para dar de baja la línea de mi padre y la operadora que me atiende, para la que no encuentro adjetivos que califiquen su trato, me dice que por motivos de seguridad no puede tramitar la baja. Según ella es porque Vodafone piensa ante todo en la seguridad de sus clientes. Le digo que me dé un correo electrónico para enviarle el certificado de defunción y los papeles que requieran como el libro de familia e incluso el testamento, pero según sus explicaciones con esto no vale. La única propuesta que me hace es que cambie la línea de mi padre a mi nombre y luego ya si quiero que la dé de baja. 

Le contesto que no entiendo cómo supuestamente por motivos de seguridad no pueden dar de baja la línea de una persona fallecida, pero sí pueden cambiar la titularidad de dicha línea. ¿Se puede ser más sinvergüenzas y mentirosos? Insisto en que quiero la baja sí o sí y me propone que vaya a una tienda física de Vodafone. Y el que les escribe allí se presenta con certificado de defunción, libro de familia e incluso el testamento. Le cuento mi caso a uno de los dependientes y lo primero que me dice es que no entiende cómo me mandan a una tienda para solicitar una baja cuando desde allí no pueden tramitar bajas. Al ver mi cara de incredulidad me pide mi teléfono para llamar a Vodafone. Explica a la operadora mi situación y le contesta que lo que tengo que hacer es pasar esa línea a mi nombre, a lo que el dependiente le responde que por qué voy a tener que hacer eso. La respuesta de la operadora fue colgar la llamada. 

Queridos señores y señoras de Vodafone, me parece bochornoso y despreciable su estrategia ruin para poner todo tipo de trabas a un familiar que lo único que solicita es dar de baja la línea de su ser querido fallecido. Son un ejemplo de empresa sin alma y para mí, a partir de ahora, ustedes sí que están muertos.

Lo más leído